PERET - Borriquito




Vamos a tomare marcha para el finde y esta vez vamos a corregir un error y es no tener en el blog a uno de los reyes de la marcha que esd "Peret" con su denomonada rumba catalana, viene con "Borriquito", fue de enorme éxito, sus rumbas eran cantadas, celebradas, bailadas , veamos de su vida: es de Calf, Mataró, "Una Lágrima" le encumbró, estaba por todas partes, más tarde sacaba éxito tras éxito:
"El Gitano Antón", "Don Toribio Carambola", "Saboreando", "¡Lo Mato!", "Si Fulano Fuese Mengano", "Chaví", "Canta Y Sé Feliz",con esta participó en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974, quedando en noveno lugar,a quel año venció "Abba" con "Waterloo", podemos ver la calidad de los participantes, «Qué cosas tiene el amor», "A Mí Las mujeres Ni Fu Ni Fa", "Castigadora", "Tracatrá" etc..., "Borriquito le azotó al panorama internacional que no había conquistado antes, en 1982 entra a formar parte de una Iglesia Evangélica y abandona la canción, diez años más tarde está en la clausura de los "Juegos Olímpicos de Barcelona", en 2000 tiene nuevo disco, y en 2006 participa del homenaje a "Serrat",en 2007 graba de nuevo,ser felices


Letra de "Borriquito":Alegre el tema y letra sencilla pero irónica él sabe más que nadie ya que es el cantante, el poeta, elpreferido, le aplauden hace con poca letra muchas canciones, canta a todo el mundo se hace llamar Peter y su nombre real es Pedro y es de Vigo jaja, ser felices

Borriquito como tu. Tu-Ru-Ru
Que no sabes ni la U
Tu-Ru-Ru

Borriquito como tu
Tu-Ru-Ru

Yo se mas que tu.

A=A
E=E
I=l
O=O
U=U

A----E
I
O
U!
Borriquito como tu. Tu-Ru-Ru.
Que no sabes ni la U
Tu
Ru. Ru

Borriquito como tu
Tu-Ru-Ru

Yo se mas que tu.

Yo soy el cantante

Yo soy el poeta

Soy el mas querido
Soy el preferido
De la juventud . . .
Con solo seis letras
Hago mil canciones
Y todos aplauden
Con gran entusiasmo
Mis inspiraciones.

Les canto a las chicas
Canto al tabernero.
Canto a la portera
Canto a lo que sea
Canto al mundo entero.
Y con este acento
Parezco extranjero
Pero soy de vigo
Me hago Ilamar Peter
Y mi nombre es Pedro.

Borriquito como tu. Tu-Ru-Ru. . . . .




0 comentarios: