Tino Casal - Pánico en el Edén




El glam nacional, esta voz espectacular y esa línea le llevaban a ser un gran artista internacional pero se quedó en un accidente dejándonos un gran legado, "Tino Casal" , mi paisano, era muy grande, está en el blog con:"Eloise" una grandiosa versión del tema que hiciera famoso en el mundo "Barry Ryan" , "Embrujada", también con , cuando era solista de "Los Archiduques", "Lamento de gaitas", y con su "Champú de Huevo", ahora estará con "Pánico en el Edén" elegida como sintonía de "La Vuelta cicclista a España" de 1984, veamos algo de su camino: nace en Tudela Veguín, Asturias, comienza a cantar a los 13 años con los "Zafiros negros", era decorador, compositor, estilista, productor, escultor, pintor (se fue a Londres a pintar y conoció a John Miles, Marcelo Costas, Daniel Aguayo y Antonio Caparros, Brian Ferry y a David Bowie, este último le influenció en lo del Glam, fallece en accidente de tráfico en el regreso de una discoteca en 1991, ser felices

Letra de "Pánico en el Edén": Está dolido porque la quiere solamente para él y debe haber alguien más,habla de crueles mensajes en el contestador, chantaje,ella bajo cero y él a cien, la ve muy fría y calculadora,´se pregunta que hace ahí y parece cierto, no parece el lugar para el amor que desea, ser felices

Si o no, una de dos,
o bajas tú o subo yo.
Porqué, dime porqué,
juegos de sexo entre tres.

Yo sí, claro que sí,
te quiero solo para mí.
Tú y yo, solos tú y yo,
tomalo como estímulo.

Crueles mensajes
en el contestador,
tú y tus chantajes,
reconozco tu voz.

Juegos de guerra,
noches entre satén.
Ruidos salvajes,
pánico en el Edén.

Yo sí, claro que tú,
hablas y hablas sin sentir.
Porqué, dime porqué,
tú bajo cero, yo siemtre a cien.

Ya ves, tú tú tú,
te va la luna más que a mí.
Tú y yo, solos tú y yo,
pisando fuerte el acelerador.

Porqué, aún no lo sé,
gotas de sangre en el parquet.
Por favor, sí no, sí no,
fragil perfume eléctrico.

Porqué, que hago yo aquí,
sábanas rojas de carmín.
Sí y no, frio o calor,
espejos rotos en el salón.



6 comentarios:

  Boris

lunes, mayo 24, 2010

que grande como siempre Tino.las sintonias de la vuelta siempre han sido muy buenas canciones y esta no es una excepción

  silvo

lunes, mayo 24, 2010

Menido cantante nuestro paisano, este llegaría mucho más lejos ya que era algo especial saludos Ryoga

  Anónimo

lunes, mayo 24, 2010

la musica discotequera española por excelencia, una pena que no nos pudiera deleitar con sus ritmos por mas tiempo

  silvo

lunes, mayo 24, 2010

Hubiera conquistado el mercado internacional seguro, saludos anónimo

  pro_magicalonso

martes, mayo 25, 2010

Que grande era Casal y nos quedan sus temazos. Un abrazo

  silvo

martes, mayo 25, 2010

La pena es que este iba para exitazo en listas como Reino Unido,

Un fuerte abrazo y gracias pro_mgica