MC Hammer - Have You Seen Her





El rap de "Mc Hammer" que hoy nos vivita con "Have Seen Her" está inmerso en el pop y él es un genio en ello, estaba en el blog con "You Can´t Touch This", veamos de su vida:
nace en Oakland, California, comienza como bailarín, lo domina muy bien y consigue ser recogepelotas del equipo de beisbol de su localidad, en los descansos bailaba haciendo las delicias de los espectadores, se parecía al mejor en carreras de su equipo por lo que le bautizaron como "Hammer", martillo, quería ser jugador pero no lo consiguió, se fue a la marina tres años, al regreso actúa en clubs, se hace con un estudio de grabación e impresiona con su espectáculo de baile, en 1988 es triple disco de platino es "Feel My Power", su segundo "Please Hammer Don´t Hurt Em" vendió 17000000 de copias, siendo el más popular de la época en hip-hop, este "You Can´t Touch This" es su tema más famoso, en 1991 tiene 5 discos de platino de su largo "Too Legit To Quit", quita el MC de su nombre artístico, es disco de platinoo, de nuevo con "The Funky Headhunter", a partir de 1997 anuncia que sus habilidades musicales las va a dirigir para elogiar a Dios y defender la familia, produjo la película "Better Luck Tomorrow", en diciembre de 2001 sale "Too Legit To Quit", sobre la vida de McHammer, que es la segunda película biográfica más vista en la historia de VH1, reside en el área de Bahia California con su familia, tiene 3 "Grammy", 8 "American Music Award", 1 "People Choice Award" y 1 "Premio De Diamante", ha vendido más de 30.000.000 de discos, ser felices


Letra de "Have You Seen Her", "La Has Visto?:Tiene una obsesión con una chica, sabe que la encontrará y pregunta si la han visto a todo el mundo,m la necesita y quiere estar con ella, ser felices

Ah si, me alegro, puse esta cinta
estoy solo yendo en la travesía del camino
mirando las estrellas en el cielo
y el fluir apagado de las memorias dulces que tengo
de un amor que mi corazón ha estado buscando
hace mucho tiempo, y se que en algún lugar
si me mantengo buscando este amor, lo encontraré
el cuadro se pone más claro y más claro
a espaldas del frente de mi mente
y como amar un amor que sé que encontraré
la chica que deseo, será mía, será la mosca y esto durará

Veo su rostro y no puedo irme
ella está en mis sueños y mi corazón, déjame saber
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
estoy buscando aquel amor,
ella es un pensamiento y una visión en mi memoria,
no la he encontrado, pero dime dónde podría estar
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
estoy buscando un amor especial
(amor, oh amor, el amor es un sentimiento que necesito)
el amor es un sentimiento que Hammer definitivamente necesita
(por favor, sé mía) bebé, se mía
(necesito tu amor para hacerlo) necesito tu amor para hacerlo
¿así que por qué no eres mía? la búsqueda continúa
de costa a costa,
una mujer para el hombre, quién está apoyando a la mayoría
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
mi corazón está latiendo fuerte, este amor no puede equivocarse
la necesito y la quiero, ven a mi casa
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
me mantengo mirando
en las películas, en mi carro, en mi estéreo,
en un juego de Un Mundo Diferente, o el Show de Cosby
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
yo veo, dime que está arriba
en la pista, en el club o afuera comprando una copia
si la has visto, entonces la tendré, porque estoy enamorado,
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
mi corazón está herido tan mal,
(amor, oh amor, el amor es un sentimiento que necesito)
el amor es un sentimiento que sé que necesito
(por favor sé mía) sé mía bebé
(necesito tu amor para hacerlo) necesito tu amor para hacerlo
por qué no eres mía (bebé, sé mía)
¿dónde podría estar ella?
en la tienda, alrededor de la esquina
o preguntando de noche
o enfriándose con otro hermano que sostiene el micro
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
Hammer, sabes estoy buscando,
llamando a todos mis amigos alrededor del lugar
Guy, Lavertte, o a mi hogareño Rob Base,
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
si la has mirado furtivamente afuera, dímelo
yo veo, en el teléfono,
Ted, Dre, o Ed Lover,
Fav Five hogareño, no vas a ayudar a un hermano joven,
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
Tengo un cuadro en mi mente
el pensamiento es tan claro del amor que necesito aquí,
como la magia de D-B, y ¿por qué no apareces?
(¿la has visto?)
oh nena, ¿por qué no apareces?
(dime ¿la has visto?)
no puedo ver su rostro,
estoy viendo su rostro, una y otra vez,
vienes tocando mi puerta, y sabes que te dejaré entrar,
(¿la has visto?) ¿la has visto?
(dime, ¿la has visto?)
oh, mi dulce amor,
buscando alrededor del mundo, ¿qué más puedo decir?
la chicas es difícil de ver como un VJ no visto
(¿la has visto?) dime, ¿la has visto?
¿la has visto?



6 comentarios:

  pro_magicalonso

domingo, mayo 16, 2010

Hacía tiempo que no le escuchaba. Un abrazo

  silvo

lunes, mayo 17, 2010

Me gusta mucho el estlo de McHammer,

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

  Boris

lunes, mayo 17, 2010

una canción muy diferente al famoso U can´t touch this pero que mola mucho,es muy buena

  silvo

lunes, mayo 17, 2010

Está muy buen este tema, saludos Ryoga

  Andy

lunes, mayo 17, 2010

Lo de este tipo fue un pelotazo, al inicio de los noventa tuvo un exito increible. El tema que pone esta muy chulo, no lo conocia, es un estilo distinto del q le llevo a la fama. Saudos.

  silvo

lunes, mayo 17, 2010

Este estilo me gusta mucho, espero que lo explote más, saludos Andres