Los Rebeldes - Un español en Nueva York



Muy buenos estos músicos de "Los Rebeldes" que visitan "La vida en sonidos" de nuevo, estaban ya con:"Mediterráneo", "Bajo La Luz De La Luna" , "Mi Generación" y "Eres Especial", hoy nos hablan de como se siente un español en la gran urbe, reforzados por Shuarma nos interpretan "Un Español En Nueva York", sepamos de ellos: provienen de Barcelona, habían estado con "Loquillo" en "Teddy Loquillo Y Sus Amigos", en 1980 acompañan a Loquillo en "Los Tiempos Están Cambiando", su primero es de 1980 " ahí estaban" "Mi Pequeña Marilyn", o "El Rock Del Hombre Lobo", siguen dos largos más y en 1986 se va Aurelio, entra Dani Nel-lo con saxo, en este tema se ve lo bien que lo hace, "Mescalina" es muy destacable de esta época, en 1987 está "La Ciudad Donde Nací" y aparecen, frecuentemente, en televisión, siguen grabando y sonando en los programas musicales, se van Moisés y D y entran Jorge Rebenaque y Sergio Manobens, estos dos con Pere Ayala, Michel Solves y Carlos Segarra aún puden sorprendernos con nuevas y buenas grabaciones, ser felices


Letra de "Un Español En Nueva York":Se ha ido a NUeva York y no le ha gustado nada la vida que tuvo allí, ser felices

Maldita sea la hora en que se me ocurrió,
abandonar mi casa por una loca ilusión.
Hace más de un año que busco mi ocasión,
y aquí soy tan sólo un español en Nueva York.

oh oh oh oh oh
oh oh oh oh

Soy un extraño para el sajón,
odia mi acento y mi religión.
Para los negros no soy mucho mejor,
aquí soy tan sólo un español en Nueva York.

En Nueva York, oh oh oh
en Nueva York,
un español en Nueva York.

oh oh oh oh oh
oh oh oh oh

No tengo dinero y vivo en un callejón,
que huele a sangre y prostitución.
Yonquis en el suelo, ratas en un balcón,
y es que la vida es muy dura en las calles de Nueva York.

Me echaron a patadas del Harlem español,
dicen los puertoriqueños que soy un invasor.
Me iré de esta basura en cuanto tenga plata para el avión,
aquí soy tan sólo un español en Nueva York.

En Nueva York,
en Nueva York,
un español en Nueva York.


0 comentarios: