Monkees - Oh What a Night



Música en general muy alegre, tenían un programa de televisión por lo que fueron muy populares, perduraron como grupo, en "La vida en sonidos", de nuevo, "The Monkees" que ya estaban con:"I´m A Believer", "Faydream Believer" y "Last Train To Clarksville", hoy le cantan a una noche mágica en el tema "Oh, What A Night", sepamos algo de ellos: dos productores hacen una serie de televisión y buscan músicos del folk y rock, son "Bob Rafelson" y "Bert Sneider" que ponen un anuncio en "Daily Variety" , se presentan cientos y son elegidos: Michael Nesmith (guitarra) de Houston, Texas, Peter Tork (bajo) de Whashington, Davi Jones (vocalista) de Manchester, Reino Unido y Micky Dolenz (batería), Los Ángeles, California, "Don Kirsner" se encaragaba de proporcionarles temas que encargaba a grandes compositores, se publicó la serie en septiembre de 1966 siendo un éxito entre los más jóvenes, su "Last Train To Clarksville" ya fue número 1 en USA, pero este "I´m Beliver" aún fue mayor éxito, 1 en USA y Reino Unido, su Largo "Meet The Monkees" es 1 varias semanas, pero no quieren seguir siendo solamente unas bonitas voces quieres hacer su propia música, tras "More Of The Monkees" número 1 también, ellos ya empiezan con sus creaciones y se va Kirsner que crea "The Archies" los de "Sugar Sugar" , razón tenían, en parte, quienes pensaban que "The Archies" eran "The Monkees", en la época que solamente eran unos dibujos animados, eran buenos y sus creaciones triunfan también "Pleasant Valley Sunday" es número 3 y "Daydream Beliver" 1, "Piscis, Aquarius, Capricorn & Jones Ltd" y "Headquarters" son 1 también, tienen el honor de tener como telonero en 1967 al mismísimo "Jimi Hendrix", "Vallery" es 3, Peter se va y lo intenta en solitario, luego se va Nesmith y el dúo que queda no tiene éxito, han intentado dos discos más los cuatro en 1986 y 1996 pero ya no han vuelto a su tremendamente exitosa carrera,Davi Jones falleció en Febrero de este año de un infarto, ser felices

Letra de "Oh, Wath A Night":La letra es del traductor retocada, clemence please, él estaba tremendamente ilusionado por una gran noche que tuvo, quería revivir aquello pero ella ya tenía otro, ser felices

¡Oh, qué noche!
ahora tengo que olvidar
Pero mi corazón no me deja
Fuera de mi vida

¡Oh, qué día!
Caminamos por la ciudad
dijiste que ahora no,que era una lástima
que no me podía quedar

Pero si pudiera volver esa noche
(otra vez)
Sería lo mismo
Y si tuviera la oportunidad
(sólo una casualidad)
me quedaría un día más

¡Oh, qué noche!
Sus besos eran tan tiernos...
Siempre me acuerdo de
Las promesas que nos hicimos

¡Oh, qué día!
te sonreiste y fue mágico
Pensé que era trágico
me tenía que ir lejos

¡Oh, qué noche!
Sus besos eran tan tiernos...
Siempre me acuerdo de
Las promesas que nos hicimos
!Od, que noche!

Oh, qué noche! (oh sí)
Al fin estamos de nuevo juntos
Me he estado preguntando si
Me sentiría de la misma forma

¡Oh, qué día! (oh no)
Cuando dijiste que tenías otro
Creo que voy a recuperar
el amor de nuevo algún día

¡Oh, qué noche!
Sus besos eran tan tiernos...
Siempre me acuerdo de
Las promesas que nos hicimos

2 comentarios:

  Verónica O.M.

jueves, julio 05, 2012

Creo recordarles.
Besos, muy buena noche

  silvo

jueves, julio 05, 2012

Fuero muy conocidos ya que estaban en la tele y sus temas eran muy alegres, besos y buena noche Verónica!