Pop Tops - Viento de otoño



La personalidad de Phil Trim, esos instrumentos, esos coros, hacen de quien visita "La vida en sonidos" ahora alguien grande de nuestra música, ellos son "Pop Tops". Todo el mundo cantó, aún se oye a según que personas, su "Mamy Blue" que ya está en "La vida en sonidos" junto con su versión del temazo de "Procol Harum" a quien ellos adoraban "Con Su Blanca Palidez", pero no fue ninguna de esos dos temas el primero que nos ofrecieron con éxito fue esta preciosa súplica-pregunta al Señor "Oh Lord Why Lord", , hoy le cantan al viento de esos día otoñales, el tema es "Viento De Otoño", sepamos algo de ellos: son un grupo que se formó en 1968 en Madrid, que tenía esta voz de Phil Trim de Trinidad y Tobago, estaban influenciados por Procol Harum ( ya en el blog con su "Con Su Blanca Palidez"), y toque soul, la voz de Phil Trim se prestaba a ello, el productor era "Alain Milhaud", han conseguido estar en las listas de USA y Holanda, los componentes de la banda eran: José Lipiani (batería), Alberto Vega (saxo), Ignacio Pérez (teclados), Julián Luis Angulo (guitarra), Enrique Gómez (bajo), Ray Gómez y el cantante Phil Trim, es un éxito "Con Su Blanca palidez", y luego "Oh Lord, Why Lord2 dedicada a Luther King es número 1 aquí y en varios paíse europeos, otro éxito suyo es "Thath Woman", en 1969 hay un cambio radical en la formaciónn sus componentes son: Raymond Gómez (guitarra), Rafael de Guillermo (teclados), Agustín Carló (bajo), Santiago (trompeta), Luis Franch ,Bob Thackery (batería)y Phil, aparece el superfamoso "Mamy Blue" que es número 1 en España, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal, venden más de 1500000 discos de este tema, en 1971 "Suzanne, Suzanne" en 1971 es otro éxito, en 1974 Phil Trim inicia una carrera en solitario que no es lo mismo que cuando estaba en el grupo, ser felices

Letra de "Viento De Otoño":Espera el viento refrescante del otoño, ser felices

Espero
ven a mi viento de otoño
y tu no vienes a mi
ven a mi viento de otoño
Te llamo
y tu te burlas de mí

Yo quiero que vengas
corriendo hacia mí
pues yo aquí me muero
pensando en tí

Ven a mí
viento de otoño

Ven a mí
viento de otoño

Ven a mí
viento de otoño

Yo quierto que sepas
que paso las noches
con cuatro abanicos
sentado en mi coche

Ven a mí
viento de otoño

Te veo
ven a mí viento de otoño
en las hojas de un calendario
ven a mí viento de otoño
Te espero
con una hoja en la mano

Con este calor
que brota en mí
me estoy consumiendo
de tanto decir

Ven a mí
viento de otoño

Ven a mí
viento de otoño

Ven a mí
viento de otoño

6 comentarios:

  Víctor Hugo

lunes, julio 09, 2012

Tenemos tanto que conocer de la música que se hizo aquí...

¡Gracias y saludos!

  Verónica O.M.

lunes, julio 09, 2012

Un grupo buenísimo, (como pocos)
Besos, muy buena noche

  Boris

martes, julio 10, 2012

Un grupo magnifico que teníamos aunque creo que en ocasiones algo olvidados, pero eso puede cambiar porque acaban de lanzar un recopilatorio de exitos y el otro día me sorprendió verlo en el corte ingles de Gijón en un puesto destacado, seguro que ahora muchos van a re-descubrir al grupo

  silvo

martes, julio 10, 2012

Hay mucha más de la que nosransmiten, de nada, gracias a tí por comentarme Víctor Hugo

  silvo

martes, julio 10, 2012

Cierto Verónica y como gustaron!, besos y buena noche!

  silvo

martes, julio 10, 2012

Que bueno, se va a vender y así sabrán que eran más que Mamy Blue, saludos Boris