Ismael Serrano - Ya ves



Cala lo que canta porque dice, un cantoartor nuestro muy que rido que ya estaba en "La vida en sonidos" con : "Recuerdo", "Papá Cuéntame Otra Vez" y "Qué Andarás Haciendo", hoy canta para recordar en este "Ya Ves", epamos de él: nace en Vallecas,Madrid, comenzó en bares y locales pequeños, es en 1966 cuando se convierte en un fenómeno, allende los mares en Argentina llena el "Teatro de La Öpera de Buenos Aires" durante 4 días, fuue nombrado "Mejor Autor Revelación" por la SGAE, es un hombre muy concienciado y colabora con las "Madres de la Plaza de Mayo" y a los "zapatistas de México", al igual que a participar en los actos contra el racismo y la xenofobia y en cualquier acto social que lo merezca,su " LaMemoria De Los Peces" es platino en España y oro en Argentian, ha conceguido conciertos con: Ismael Serrano ha actuado junto a cantautores de la talla de Silvio Rodríguez (con quien tocó ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y estará en el blog), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerció de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez (ya está en el blog y volverá), Luis Pastor, Pablo Guerrero, etc, su "Kilometro 0" fue nominado a los "Goya"como "mejor canción original", y a los Grammy 2001 como mejor "Ingeniería de sonido"participa , en ese mismo año 2000, en varios discos como "Son de niños" (la recaudación se destina a la construcción de un hospital infantil en La Habana), "Encuentros en La Habana" (la recaudación se destina a la compra de material para las escuelas de música de La Habana) y en álbumes como "Mira que eres canalla, Aute" (homenaje a Luis Eduardo Aute), "Lo mejor de Luar Na Lubre, XV años" y "25 años" (de Javier Bergia), entre otros, con "La Traición De Wendy" da más de 100 conciertos solamente en España, en 2003 se pasa mas de 160 días de conciertos por América del Sur, colabora con "Mercedes Sosa", lleva más de 1.000.000 de discos vendidos, en Abril salió su largo "Acuérdate De Viir", ser felices

Letra de "Ya Ves":Va cansando de todo pero canta para recordar, ser felices

Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también
me agota escuchar que todo va bien,
y ver tristes hombres mirando al sur,
y no existir si no me miras tú.

Ya ves, a veces me canso de perderte y saber
que estamos solos y no va a volver
Guevara para darme la razón
de no verte tendida en mi colchón.

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.

Y mientras tanto,
si hoy se cae la habana,
¿el día de mañana
quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.

Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

Ya ves, a veces me canso de ser libre, de ser
libre para venderme y caer
muerto donde mi libertad prefiera,
siempre al otro lado de tu frontera.

Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener
valor para buscarte y cometer
todo delito que este amor exija.
"Quieta ahí, tus labios o la vida".

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.

Y mientras tanto,
si arde Lacandona
si Marcos abandona,
¿quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta porque así
vencemos el cansancio.

Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

0 comentarios: