Tom Jones - If I Give My Soul



Voz enorme, ha cambiado con la edad pero es preciosa voz, tiempo en la música, supo adaptarse muy bien, en "La vida en sonidos" "Tom Jones", ya estaba con:"Delilah", "It´S Not Unusual", "Shes A Lady" , "Kiss" , "Help Yourself", "If He Should Ever Leave You" y "Sex Bom", hiy viene queriendo recuperar su vida en el tema "If I Give My Soul", sepamos de él: nace en Treforest, Gales, ya cantaba en el coro de su escuela. Se casa a los 16 años con Linda Trenchard, sin acabar el colegio se mete a constructo y vendedor, se coloca en 1963 como vocalista de "Tommy Scott and The Senators", no le iba muy bien pero se fija en él "Gordon Mills" que le pone un agente y le busca el nombre artístico que ahora tiene, gustaba por su voz y al elenco femenino por sus trajes o camisetas ajustadas y su forma de bailar en el escenario, era todo un sex simbol, lanza un primer disco que pasa algo desa`percibido pero el segundo con este Ít´s Not Unusual consigue el número uno en Reino Unido el 1 de Marzo de 1965, y entre los 10 primeros en USA, canta, ese mismo año, el tema principal "Thunderball" de la película de James Bond lo que le lleva a conseguir el Grammy al mejor artista nuevo, cambian su imagen a partir de ahí por la de alguien más adulto, continúan sus éxitos como "Green Green Grass of Home" en 1967 está de gira por USA y el pleno éxito consigue un programa para sí "This is Tom Jones" que se retransmite por ABC para USA y por ITV en Reino Unido desde 1969 a 1971, en Julio de 1986 fallece su mánager tomando esa responsabilidad su hijo Marck, continúa con sus éxitos como el tema que grabó con "The Art Of Noise", sigue el éxito en 1994 que hace una recopilación de éxitos junto a Robin Williams , para la película "The Full Mnty" que todos conoceréis, en 1999 graba dúos junto a diferentes estrellas, es invitado a la celebración del milenio ( año 2000) por Clinton, continús su exitosa carrera en 2005 y 2006, es en Noviembre de 2008 ( ayer casi) que lanza "24 Hours",en el que colabora en las letras, aún continúa por tanto y es de sobra conocido, ser felices

Letra de "If I Give My Soul":Ha fallado y piensa que dándole su alma a Jesús todo cambiará, ser felices

bajando un peligroso camino, yo tengo que ir donde pueda estar de pie
Con un corazón fuerte, y el sombrero agarrado en mi mano
¡Que ingenuo! Dios no conoce mayor pecado
Yo tengo que ir en busca de Jesus, con la esperanza de que él me entienda

Yo antes tuvé una mujer, ella era buena y dulce
Tuve un hijo a mi lado, que creció hasta ser un hombre
Tuve un trabajo estable, hasta que empecé a beber
Y empecé a hacer música, llamada ''la banda del diablo''

En el año pasó volando, como un poderoso torrente de aguilas
Mis sueños y planes se esparcieron con el viento
Está es una vida solitaria, cuando pierdes lo que darías por tu vida
Si hago las paces con Jesús que me lleve de nuevo

Si le doy mi alma va a limpiar esta ropa que llevo
Si le doy mi alma, él pondra botas nuevas en mis pies
Si inclino mi cabeza y le ruego a dios el perdón
Respiraré aire nuevo dentro de mí y me devolverá mi dignidad

Si le doy mi alma mi hijo me querra de nuevo
Si le doy mi alma, ella sabe que lo digo enserio

Si le doy mi alma a Jesus que me lleve de nuevo


4 comentarios:

  Anónimo

miércoles, abril 11, 2012

este cantante en cuanto mas años tiene mejor es

  Verónica O.M.

miércoles, abril 11, 2012

¡Muy grande! siempre ha tenido una voz de lujo, ya la quisieran muchos.
Besos, muy buena noche

  silvo

jueves, abril 12, 2012

Cierto anómimo, ahora emociona con esa voz rasgada, !qyé belleza!, saludos

  silvo

jueves, abril 12, 2012

Una voz como la de Tom es muy difícil de encontara, maravillosa, besos y buena noche Verónica!