Todo a pulmón - Miguel Ríos.

Nuestro rey del rock de nuevo en"La vida en sonidos", carrera dilatada y grande, estaba ya con::"Himno A La Alegría", uno de los mayores éxitos internacionales de nuestro país con la inestimable colaboración de "Beethoven", "Bienvenidos" un rock de bienvenida a su espectáculo extrapolable a cualquier bienvenida , con "Santa Luciá" en algunos momentos estuvo más popero y una muestra es "El Río", nos ha dado marcha al finde con el rock "El Rock De La Cárcel", que está en el blog por "Elvis Presley", le canta a su tierra y es de su etapa popera en "Vuelvo A Granada" y "Memorias De La Carretera", hoy reivindica el fururo en el tema "Banzai", hoy canta a lo difícil que se la va haciendo continuar, el tema es "A Todo Pulmón", sepamos algo de él: nace en Granada comienza como vocalista de grupos como "Los Relámpagos" y "Los Canarios", es muy amigo de Víctor Manuel , y Joan Manuel Serrat en la gira "El Gusto es Nuestro", en TVE presentó "Qué noche la de Aquel Año", gana en Radio Granada un concurso con el tema "You Are My Destiny" de Paul Anka, que , con 16 años se va a Madrid, se pasa al "Twist" que era el ritmo y baile de moda, participa en elas galas matinales del circo "Price" quien las pillara ahora, grabó con los "Sonor", llega esta adaptación del último movimiento de la 9ª sinfonía de Behethoven, hecha por Waldo de Los Ríos, y se encumbra, él continúa fiel a su "Rock And Roll", ,es un artísta muy reconocido y de gran talento, su última grabación data de 2008, ayer, como quien dice, está ahí aún, vamos a disfrutar de este pedazo de cantante rockero de todo un referente, tiene dos "Premiso Ondas" 1987 y 2007, 4 medallas de oro, y diferentes premios de la música, muy merecidos por cierto, ser felices

Letra de "A Todo Pulmón":Se le hace difícil continuar, ser felices


Que difícil se me hace,

mantenerme en este viaje

sin saber a donde voy en realidad.

Si es de ida o de vuelta,

si el furgón es la primera,

si volver es una forma de llegar.


Que difícil se me hace,

cargar todo este equipaje,

se hace dura una subida al caminar.

Esta realidad tirana

que se ríe a carcajadas,

porque espera que me canse

de buscar.


Cada gota, cada idea,

cada paso en mi carrera

y la estrofa de mi última canción.

Cada fecha postergada,

la salida y la llegada,

y el oxígeno de mi respiración,

y todo a pulmón, todo a pulmón.


Que difícil se me hace,

mantenerme con coraje,

lejos de la tranza

y la prostitución.

Defender mi ideología

buena o mala, pero mía,

tan humana como la

contradicción.


Que difícil se me hace,

seguir pagando el peaje

de esta ruta de locura

y ambición.

Un amigo en la carrera,

una luz y una escalera

y la fuerza de hacer todo

a pulmón.


Cada gota, cada idea,

cada paso en mi carrera

y la estrofa de mi última canción

Cada fecha postergada

la salida y la llegada

y el oxígeno de mi respiración

y todo a pulmón, todo a pulmón




Aqui con la fabulosa voz de Manolo García


2 comentarios:

  Verónica O.M.

jueves, abril 05, 2012

Muy bueno e incombustible.
Me enamoró su voz con El rio, y hasta ahora, toda una vida.
Besos muy buena noche...

  silvo

jueves, abril 05, 2012

Toda una maravillosa vida en la músdica, Migues es algo muy especial, besos y buena noche Verónica!