miguel rios - santa lucia - 17.06.2006




Aunque afirman que los viejos roqueros nunca mueren, es cierto ya que siguen sus creaciones, pero estamos con "Miguel Ríos" viejo rockeroo que ha estado este mes en las fiestas de Asturias y se despedía de ésta, deja las actuaciones en directo, ya está en el blog con "Himno A La Alegría" y "Bienvenidos" ahora con "Santa Lucía", veamos quien es: nace en Granada comienza como vocalista de grupos como "Los Relámpagos" y "Los Canarios", es muy amigo de Víctor Manuel que estará ya mañana en el blog, me pongo colorado de pensar que mi paisano y admirado Víctor no esté, y Joan Manuel Serrat en la gira "El Gusto es Nuestro", en TVE presentó "Qué noche la de Aquel Año", gana en Radio Granada un concurso con el tema "You Are My Destiny" de Paul Anka, que tampoco está en el blog, es increible, estará, con 16 años se va a Madrid, se pasa al "Twist" que era el ritmo y baile de moda, participa en elas galas matinales del circo "Price" quien las pillara ahora, grabó con los "Sonor", llega esta adaptación del último movimiento de la 9ª sinfonía de Behethoven, hecha por Waldo de Los Ríos, y se encumbra, él continúa fiel a su "Rock And Roll", en la Sala de Fiestas "Sandra" de Ujo, vino, comenzó el grupo a tocar rock, él sale al escenario y dice "Olvídense de todo, olvídense que estamos en Ujo, y concéntrense en el rock and roll" jajaj aquello fue miuy mal interpretado, silbidos a montones pero supo recn ducir la situación y dar un concierto memorable, como todos los suyos, gracias a Dios es un artísta muy reconocido y de gran talento, su última grabación data de 2008, ayer, como quien dice, está ahí aún, vamos a disfrutar de este pedazo de cantante rockero de todo un referente, tiene dos "Premiso Ondas" 1987 y 2007, 4 medallas de oro, y diferentes premios de la música, muy merecidos por cierto, ser felices

Letra de "Santa Lucía: es bonita la letra, habla por teléfono con ella, se la imagina, solamente el teléfono, quiere conocerla y le pide una cita, pasear, no puede vivir sin ella

A menudo me recuerdas a alguien,
tu sonrisa la imagino sin miedo.
invadido por la ausencia
me devora la impaciencia,
me pregunto si algún día te veré.
ya sé todo de tu vida y sin embargo
no conozco ni un detalle de ti.
el teléfono es muy frío,
tus llamadas son muy pocas.
yo sí quiero conocerte y tú no a mí.
por favor.
dame una cita
vamos al parque,
entra en mi vida,
sin anunciarte.
abre las puertas,
cierra los ojos,
vamos a vernos,
poquito a poco.
dame tus manos,
siente las mías,
como dos ciegos,
santa lucía, santa lucía, santa lucía.
a menudo me recuerdas a mí.
la primera vez pensé se ha equivocado,
la segunda vez no supe qué decir,
las demás me dabas miedo,
tanto loco que anda suelto
y ahora sé que no podría vivir sin ti.
por favor...




La versiona mucho así que dejo el reproductoe para escucharla originalmente

4 comentarios:

  Boris

lunes, septiembre 21, 2009

grandisimo miguel,lo vi en el inicio de su gira y esta impresionante,lastima que ya se retire

  silvo

lunes, septiembre 21, 2009

So, una lástima, es el rock por excelencia, saludos

  CatzLock

martes, septiembre 22, 2009

Esta canción es famosísima por estos lares. Junto con el "Himno a la Alegría" es el trabajo de Ríos que más se escucha... uno de esos temas que el público conoce, y disfruta :).

  silvo

martes, septiembre 22, 2009

Me gusta mucho la forma de ver la música ahí, es tietta de música y se aprecia la transmisión de la misma, sonido y demás, no importa de cuando es , gusta y ya está, un abrazo CatzLock