Tierra Santa - La Canción Del Pirata








Es finde ya y hemos estado recibiendo fuerza para él del mundo más duro del rock extranjero, Alemania nos ha aportado mucho, pero este finde lo vamos a buscar en España, el grupo riojano "Tierra Santa" nos viene muy bien y vamos a escuchar "La Canción Del Pirata" cuya letra es de "José de Esproceda" nada menos que seguramente muchos de nosotr@ sabremos de memoria, al menos el comienzo, pero vamos a conocerles: surgen en 1997 y son Ángel (voz y guitarra), Arturo (guitarra), Roberto (bajo), Iñaki (batería) y Mokel (teclado), en marzo de 1988 son elegidos para las finales territoriales de Navarra y La Rioja, dueron una gira junto con mis paisanos "Avalanch" que estarán en el blo en 1998, hacen música de temas míricos y medievales en "Legendario", y hacen una gira nacional en solitario, participan de "Transilvania 666" el disco homenaje a "iron Maiden" de la música española, ya son conocidos en el extranjero también, con su quinto "Indomable" se asientan en el continente americano también, graban "Apocalipsis" a su regreso de una gira americana, ser felices


Letra de "La Canción Del Pirata": No voy a explicar tenta belleza, José Esproceda era un genio del XIX y este poema muy bello, disfrutar del finde y ser felices


Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela

no corta el mar si no vuela
un velero bergantín.

Bajel pirata que llaman
por su bravura el temido

en todo el mar conocido
del uno al otro confín

La luna en el mar riela
y en la lona gime el viento

y alza en blando movimiento
olas de plata y azul.

Y ve el capitán pirata
cantando alegre en la popa

Asia a un lado,
al otro Europa

y allá a su frente Estambul.
Navega velero mío

sin temor que ni enemigo navío
ni tormenta ni bonanza

tu rumbo a torcer alcanza
ni a sujetar tu valor

Veinte presas hemos hecho
a despecho del ingles

y han rendido sus pendones
cien naciones a mis pies

Que es mi barco mi tesoro
que es mi Dios, mi libertad

mi ley, la fuerza y el viento
mi única patria la mar.

Allá muevan feroz guerras ciegos
Reyes por un palmo mas de tierra

que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío

a quien nadie impuso leyes
Y no hay playa sea cualquiera

ni bandera de esplendor
que no sienta mi derecho

y de pecho a mi valor
Que es mi barco mi tesoro

que es mi Dios, mi libertad
mi ley, la fuerza y el viento

mi única patria la mar.
A la voz de barco viene

es de ver como vira y se previene
a todo trapo escapar

que yo soy el rey del mar
y mi furia has de temer

en las presas yo he divido
lo cogido por igual

solo quiero por riqueza
la belleza sin rival

Sentenciado estoy a muerte
yo me río no me abandone la suerte

y al mismo que me condena
colgare de alguna antena

quizá de su propio navío
Y si caigo ¿que es la vida?

por perdida ya la di
cuando el yugo del esclavo

como un bravo sacudí
Que es mi barco mi tesoro

que es mi Dios, mi libertad
mi ley la fuerza y el viento

mi única patria la mar
Son mi música mejor aquilones

el estrépito y temblor
de los cables sacudidos

del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones

Y del trueno al son violento
y del viento al rebramar

yo me duermo sosegado
arrullado por el mar

Que es mi barco mi tesoro
que es mi Dios, mi libertad

mi ley la fuerza y el viento
mi única patria la mar.




2 comentarios:

  Boris

sábado, septiembre 12, 2009

yo ya sabes que no soy muy heavy pero esta canción si me gusto,una gran letra y le pusieron la música adecuada

  silvo

sábado, septiembre 12, 2009

Si lo se Tyoga y el hecho que te llame la atención es indicativo de que tiene calidad, saludos amigo