Norah Jones - Come Away With Me





Alguien de mucha calidad viene al blog ahora mismo es "Norah Jones", nace en Broocklyn, Nueva York, toca el piano, canta, compone es magnífica y completa, mezcla estilos, domina su preofesión como nadie, a los 4 años se fue a vivir a Grapevine, en Texas, su madre y su abuela amaban la música, a los 7 años comienza clases de saxo y piano, canta gospel en la iglesia, ingresa en el "Instituto Broker T, Washirable", en 1996 y 1997 gana premios de interpretación y composición para estudiantes, en la "Universidad De North Texas" continúa sus estudios, forma un grupo y actúa en un restaurante italiano, con 20 años se fue a Nueva York y ya no quiso volver a Texas, conciertos en "Greenwich Village" y colaboraciones con distintas bandas, dos años actuando gratis dependiendo de las propinas en locales de jazz, almuerzos y happy hours, formó parte del combo de funck fusion "Wax Poetic", hasta que formó su propio grupo con Lee Alexandre (bajo), Jesse Harris (guitarra) y Dan Rieser (batería), actuaba en el club nocturno "The Living Room", la escucha Shell White le pide demos y se los presenta a Bruce Lundvall, este la contrata, la rodea de instrumentistas, y en febrero de 2002 sale una grabación suya "Come Away With Me", sin un lanzamiento propio de su calidad y gracias al boca a boca, en otoño ya había vendido más de 1.000.000 de copias, fue platimo en Holanda, Portugal, Australia y Hong Kong, doble platino en Reino Unido, Singapur e Irlanda, quíntuple en Nueva Zelanda, pasa de los 18.000.000 de copias, en 2003 obtiene 8 "Grammy", hoy está con una versión de "Mellancholia" del gran "Duke Ellington" ella le reescribió la letra y la retituló "Don´t Miss You At All", ser felices


Letra de "Come Away With Me", "Ven conmigo": Se junta todo gran música, gran letra y muy bien interpretada muy dulce, presiosa esta letra "ven cipnmigo y te escribiré una canción", ir con ella donde no influyan las mentiras, caminar por donde ya no pueda volver "campos donde la hierva amarilla crece a la altura de las rodillas", "ven conmigo y nunca dejaré de amarte" es para irse con ella, ya lo creo, ser felices
Ven conmigo en la noche
Ven conmigo
Y te escribiré una canción

Ven conmigo en un autobús
Ven conmigo a donde no nos puedan tentar
Con sus mentiras

Quiero caminar contigo
En un día nublado
En campos donde la hierba amarilla
crece a la altura de la rodilla
Para que no intentes venir

Ven conmigo y nos besaremos
En la cima de una montaña
Ven conmigo
Y nunca dejaré de amarte

Y quiero despertar con la lluvia
Cayendo en un tejado de estaño
Mientras yo estoy a salvo en tus brazos
Así que todo lo que te pido es
Que vengas conmigo en la noche
Ven conmigo




De regalo con Keith Richards el tema comienza a los 2,03 segundos


8 comentarios:

  Anónimo

domingo, septiembre 20, 2009

Siemprer una delicia escuchar a la Norah ;), el come away fue el primer tema que le escuche y de ahi en adelante fan absoluta :D
besos

  Anónimo

domingo, septiembre 20, 2009

no esta mal se nota que tiene una voz preparada para este tipo de musica

  silvo

domingo, septiembre 20, 2009

Norah es enorme, maravillosa, perfecta, da gusto escucharla, una maravilla, besos y buen domingo Bitter

  silvo

domingo, septiembre 20, 2009

Creo que estamos ante algo fuera de catálogo, saludos anónimo

  Anónimo

domingo, septiembre 20, 2009

Tiene buena voz, pero nunca llegué a apreciar del todo su música... supongo que no es mi estilo.

  silvo

domingo, septiembre 20, 2009

Me parece enorme, con todas las cualidades para ser grande, si el estilo no te va, no te llegará, saludos Milhaud

  AUGUSTO ZORRILLA

lunes, septiembre 21, 2009

Norah Jones es magnifica interprete, pianista y compositora, una excelente voz, de la misma generación de Alicia Keys.

  silvo

lunes, septiembre 21, 2009

Si y además muy guapa, es uno de sos extraños casos que sin ser comercial gusta desde el principio, es una maravilla, saludos Augusto