silvio rodriguez OJALA





Viene, por primera vez, y algo tarde este gan "Silvio Rodríguez", vamos s ver quien es: nace en San Antonio de los Baños, cerca de La Haban, Cuba, padre campesino taba quero y madre peluquera,a los 7 años comienza a escribir poemas, y colabora con una histotieta gráfica en la revista "Mella", también comienza con la guitarra, comienza piano a los 16 años, lo tiene que dejar por el servicio militar, en él conoce a Esteban Baños y aprende con él a tocar la guitarra, En 1964 comienza a componer sus canciones, conoce a "Pablo Milanés" y a "Noel Nicola" y fundan "La Nueva Trova", es en 1969 cuando Leo Browner crea el grupo "Experimentación Sonora" del "Instituto de Arte e Industrias De Cuba", entran estpo tres anteriores junto con otros muchos, participa de la música de varios documentales, , en 1975 publica su primer disco en solitario, "Días Y Flores" dedicado a su hija Violeta, en 1978 sale "Al Final De Este Viaje", uno de los mejores suyos, en "Tríptico" tiene la colaboración de Pablo Milanés, en 1991 graba "Silvio En Chile" un directo ante 80.000 personas, "Rodríguez" se lo dedica a su padre y "Domínguez" a su madre, sugue su obra, ha compuesto más de 500 temas, ser felices

Letra de "Ojalá": esdte preciosa letra no precisa comentar, Silvio necesita olvidar a alguien que le parece la perfección, bella bella, ser felices
Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan para que no las puedas convertir en cristal. Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin tí. Ojalá que la tierra no te bese los pasos. Ojalá se te acabé la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda. Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz. Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado. Ojalá que el deseo se vaya tras de tí, a tu viejo gobierno de difuntos y flores.




Silvio con Pablo Milanés


12 comentarios:

  eloidodelmundo

lunes, septiembre 14, 2009

Hola Silvo!! que maravilla leerte de nuevo y ademas con un temazo como Ojala! en el instituto escuche mucho a Silvo. Ahora lo tengo un poco abandonado.
Gracias por recordarmelo!

Un saludo!!
eloido

  silvo

lunes, septiembre 14, 2009

Hola eloido, si Silvio es genial, de nada, a disfrutar de él, saludos y buena semana

  Fran

lunes, septiembre 14, 2009

Cuanto tiempo sin escuchar este tema (y sin pasarme por aquí, voy a pornerme al día...) que tanto me gusta de Silvio. Con ella me han aflorado un montón de recuerdos.
Felicidades por el blog, y, un poco tarde, por esas 600 entradas (que si tardo un poco mas, son 700...)
Un abrazo, Silvo.
Fran.

  silvo

lunes, septiembre 14, 2009

Si, cuanto tiempo sin pasarte por aquí, ya te echo de menos, , gracias , si disfruta de la música que tanto te gusta,qué bello es lo que dice Silvio, ¿No vuelve Fernando a Uría? jajja, un abrazo Fran

  Anónimo

martes, septiembre 15, 2009

Este es el tema más grande que Silvo ha escrito, y posiblemente uno de los temas más emblemáticos que se han escrito en español. Simplemente magistral.

  Boris

martes, septiembre 15, 2009

hiciste bien en poner a silvio rodriguez,es muy bueno y se merecia un sitio en el blog

  silvo

martes, septiembre 15, 2009

Es curioso Silvio gusta una barbaridad a todo el mund es uno de los que mejor transmite en la música, saludos Milhaud

  silvo

martes, septiembre 15, 2009

Si ha tardado en estar ya, fabuloso, tiene qué decir y es nagistral haciéndolo, daludos amigo Ryoga

  Anónimo

martes, septiembre 15, 2009

un gran tema para un gran catautor

  silvo

martes, septiembre 15, 2009

Si anónimo, grande y de mucho éxito, habla al corazón, saludos

  CatzLock

miércoles, septiembre 16, 2009

Todo un placer escuchar al gran Silvio Rodríguez. Este es uno de sus temas clásicos, junto con "Unicornio" y "Rabo de Nube" (tengo una preferencia especial por "Monólogo", una canción que no es tan famosa). Un abrazo, Silvo :).

  silvo

miércoles, septiembre 16, 2009

Es impresionante lo que gusta Silvio, habrá que ponerle más veces, un abarazo CatzLock