The Monkees - I'm a Believer






La marcha para este viernos nos la va a traer el grupo The Monkees" que aunque sufrieron la crítica en su día han gustado, han participado de la evolución y nacimiento del pop, este tema es muy alegre y bueno para hoy, víspera de finde es "I´m Beliver", dos productores hacen una serie de televisión y buscan músicos del folk y rock, son Bob Rafelson y Bert Sneider que ponen un anuncio en Daily Variety" , se presentan cientos y son elegidos: Michael Nesmith (guitarra) de Houston, Texas, Peter Tork (bajo) de Whashington, Davi Jones (vocalista) de Manchester, Reino Unido y Micky Dolenz (batería), Los Ángeles, California, Don Kirsner se encaragaba de proporcionarles temas que encargaba a grandes compositores, se publicó la serie en septiembre de 1966 siendo un éxito entre los más jóvenes, su "Las Train To Clarksville" ya fue número 1 en USa, pero este "I´m Beliver" aún fue mayor éxito, 1 en USA y Re3ino Unido, su Largo "Meet The Monkees" es 1 varias semanas, pero no quieren seguir siendo solamente unas bonitas voces quieres hacer su propia música, tras "More Of The Monkees" número 1 también, ellos ya empiezan con sus creaciones y se va Kirsner que crea "The Archies" los de "Sugar Sugar" ya en el blog, razón tenían, en parte, quienes pensaban que "The Archies" eran "The Monkees, en la época que solamente eran unos dibujos animados, eran buenos y sus creaciones triunfan también "Pleasant Valley Sunday" es número 3 y "Daydream Beliver" 1, "Piscis, Aquarius,Capricorn & Jones Ltd" y "Headquarters" son 1 también, tienen el honor de tener como telonero en 1967 al mismísimo "Jimi Hendrix", "Vallery" es 3, Peter se va y lo intenta en solitario, luego se va Nesmith y el dúo que queda no tiene éxito, han intentado dos discos más los cuatro en 1986 y 1996 pero ya no han vuelto a su tremendamente exitosa carrera, saludos


Letrade "I´m Beliver": El no creía en el amor, pero la vió, vió su cara y ahora si cree en él, el amor pensó que era algo que llegaba y punto paro ahora sabe, habiéndole visto su cara, que solamente debe estar con ella porque "la decepción atormentaba todos mis sueños", letra del traductor retocada clemencia please, ser felices, buen finde

Pensé que el amor se producía sólo en los cuentos de hadas
Significaba más para alguien ,pero no para mí.
El amor vino a por mí
Eso es lo que parecía.
La decepción atormentaba todos mis sueños.
Entonces vi su cara, ahora soy un creyente
Ni rastro de duda en mi mente.
Estoy enamorado, soy un creyente!
Yo no podía dejarla si lo intenté.
Pensé que el amor era más o menos una cosa dada,
Parece que me dio más, al menos lo que tengo.
¿Cuál es el gasto en intento?
Todo lo que consigue es el dolor.
Cuando necesitaba sol me llovía.
Entonces vi su cara, ahora soy un creyente
Ni rastro de duda en mi mente.
Estoy enamorado, soy un creyente!
Yo no podía dejarla si lo intenté


10 comentarios:

  Boris

sábado, septiembre 19, 2009

un gran grupo pero que tuvieron la desgracia que en su época habia mucho nivel en los grupos pop rivales como the beatles o beach boys.pero consiguieron ellos también mucho éxito

  silvo

sábado, septiembre 19, 2009

REstos , al menos, pudieron apovechar la fama que les dio la serie de televisión, saludos amigo Ryoga

  Anónimo

sábado, septiembre 19, 2009

En general es un grupo que no me disgusta, pero creo que tienen únicamente dos temas destacables. Este "I'm a Believer" y "Daydream Believer"... muy grandes ambas.

  silvo

sábado, septiembre 19, 2009

Nacieron del marketing y tuvieron su mercado,estaban en televisión, este tema es muy alegre, anima, saludos Milhaud

  CatzLock

domingo, septiembre 20, 2009

Muy subestimados por una parte del público, lo cierto es fueron una banda que merece ser recordada, puesto que también realizaron temas verdaderamente buenos. Milhaud menciona "Daydream Believer", que a mí también me gusta.

En lo personal, siempre me ha parecido que sus discos “Headquarters” e “Instant Replay” son sus trabajos más sólidos, más maduros -sobre todo el primero.

  silvo

domingo, septiembre 20, 2009

Si merecen recuerdo, en sus dos etapas, fueron creados para vender una serie y supieron querer ser ellos mismos, "Daydream Believer" es muy buena, van a vilver, más adelante, al blog, un abrazo CatzLock

  Mar

lunes, septiembre 21, 2009

Buenoooooo... esta la cantábamos de pe a pa en inglés y sin saber lo que decíamos conque si lo llegamos a saber...
Cuando puedas pasate por mi sitio que te he dedicado un cuadro de Sorolla para tí solito por haberme hecho pasar un buen ratito.
Uy, qué verificación de la palabra: dryaunkl, vaya!

  silvo

lunes, septiembre 21, 2009

es que no sabían inglés ni los que la cantaban en las fiestas de las distintas localidades, estaba en las fiestas de mi pueblo e invité a un escocés, el grupo que actuaba cantando un éxito del momento, crreíamos que en inglés, pero, me dice el esco cés ¿En que idioma cantan>?=, jaja, y nadie se enteraba, nada más que pueda me paso, la verificación de palabra debe ser complicada que las máquinas adivinan enseguida jaja, besos Mar

  Anónimo

sábado, marzo 27, 2010

Hola, soy una niña de 11 años y he oido ablar de este grupo muy bien. Hoy por televisión han informado sobre este grupo, y me ha parecido muy interesante su historia. Grácias por valorarlos.

  silvo

sábado, marzo 27, 2010

Hola anónimo, gracias por tu vivita y tu comentario, su música es muy alegre,buen fin de semana