Elton John Goodbye Yellow Brick Road 1






Vielve otro grande, vuelve "Elton John", ya está con: "Candle In The Wind", tema compuesto para Marilyn Monroe y transformada su letra para cantérsla a su gran amiga la Princesa Diana en el funeral, también volvió con "Your Song" y con "Rocket Man", ahora vuelve con "Goodbye Yellow Brick Road", veamos algo de su vida: nació en Pinner, al noroeste de Londres, comienza a tocar el piano alos cuatro años, a los 11 obtiene una beca para la Real Academia de Música, lo deja a los 17 y colabora con "Bluesology"en homenaje a su cantante John Baldri y el saxofonista Elton Dean, adopta el nombre de Elton John, el los sesenta no obtiene grandes éxitos, fue en los setenta cuando se destapó y consigue conciertos multitudinarios, posteriormente pasa algunos problemas en su vida privada, se casa el 14 de Febrero de 1984 con Renata Blauer.En Julio de 1985 participa en el concierto Liva Aid junto con , nada más ni nada menos que Sting, Eric Calpton, Phil Collins y Queen, muy afectado por la muerte de Ryan White de sida, reconoció tras el fueneral estar a tratamiento de alcohol drogas y bulimia.En 1992 funda la Elton John Aids Fundatios, a la que destina todo el dinero de la venta de sus singles, para combetir este tremendo azote que padece la humanidad. Participa, can gran éxito en la banda sonora de "El Rey León", optine un "Grammy" y un "Óscar", asesinan a su amigo Gianni Versace y muere en accidente de tráfico su amiga la Princesa Diana, en su funeral canta como homenaje a ella canta "Candle in the wind", siendo el disco más vendido de la historia, ser felices

Letra de "Goodbye Yellow Road":Se va auna nueva vida, por eso le dice adiós al ca,imo amarillo de ladrillos, le advierte que puede encontrar sustituto "perros cruzados que no tienen ni un penique olfateando los bocados como tu en el suelo", la letar es descriptiva, bonita, ser felices


Adiós camino amarillo de ladrillos
Cuándo has a venir
Cuándo vas a aterrizar
Yo me debería haber quedado en la granja
Yo debería haber escuchado a mi viejo hombre

Tu sabes que no me puedes tener por siempre
Yo no firmé contigo
Yo no soy un presente para que abran tus amigos
Este muchacho es demasiado joven para estar cantando los blues

Pues adiós camino amarillo de ladrillos
Donde aúllan los perros de la sociedad
No puedes plantarme en tu departamento
Yo regreso a mi arado

De vuelta al viejo búho aullador en los bosques
Cazando al excitado sapo
Oh, finalmente he decidido mis futuras mentiras
Más allá del camino amarillo de ladrillos

Que piensas que harás entonces
Apuesto a que estrellarás tu avión
Te tomará un par de vodka y tónicos
Para pararte nuevamente

Tal vez consigas un reemplazante
Hay bastantes como yo para encontrar
Perros cruzados que no tienen ni un penique
Olfateando los bocados como tu en el suelo





Un grande con regalo, aquí con la canadiense Shania Twain y un gran tema


8 comentarios:

  Anónimo

viernes, noviembre 20, 2009

me encanta el elton john, a pesar que no tengo ningun album de el, es de esos de los que tengo puros temas sueltos :)
besos

  pro_magicalonso

viernes, noviembre 20, 2009

Muy bueno Elton John. Un abrazo

  Boris

sábado, noviembre 21, 2009

grandisima canción,Elton John en los 70 solo hacia temazos

  silvo

sábado, noviembre 21, 2009

Es un genio Bitter y lleva mucho tiempo arriba, buen fin de semana y besos

  silvo

sábado, noviembre 21, 2009

Buenísimo, tiene una música preciosa, buen finde
Un fuerte abarzo pro_mágica

  silvo

sábado, noviembre 21, 2009

Estaba siempre arriba, saludos y buen finde Ryoga

  CatzLock

martes, noviembre 24, 2009

"Goodbye..." es una de mis canciones predilectas de John. No soy muy fanático de su carrera, pero lo que son este tema y "Your Song" me fascinan. Gran elección!

  silvo

martes, noviembre 24, 2009

Me gustan muchos de sus temas, este es precioso, un abrazo CarzLock