Víctor Manuel, El Cobarde





Mi paisano, casi vecino "Víctor Manuel" está hoy para hablarnos de un cobarde, eso es lo que les parece pero escuchando con atención vemos que es un pacifista que se pregunta las razones de estar allí peleando contra semejantes, ya está en el blog con: "Asturis" y con "Solo Pienso En Tí" dos temazos como es este "El Cobarde", veamos de su vida: nace en Mieres,Asturias, se va a Madrid a estudiar piano y canto,gana el "Festival del Miño" en 1966 con el tema "Lazos azules y Rosas", y con "Nada es Igual" gana el "Festival del Eo", sale "La Romería" y "El Abuelo Víctor" de gran éxito en las emisoras de radio lo que le lleva a aparecer, cad vez más en televisión, gana el "Festival de Villancicos de Pamplona" con su "Portalín de Piedra" que estaba yo uscando como un loco para ponéroslo estas Navidades pero no le encontré en You Tube, parte de gira junto a Julio Iglesias en 1971 y participa de la película "Morbo", participa de otra palícula "Al Diablo Con Amor"se casa con Ana Belén, hasta entonces una reconocida actruz en Gibraltar en 1972, sigue lanazando discos al mercado tiene problemas de censura, hace la banda sonora de las películas "La Criatura" y "Las Truchas", recibe varios premid por "Solo Pienso en tí" que pondré en el blog más adelante ya que es una obra maestra y le reporta varios premios, graba "Querido Pablo" en Londres junto con Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos, Silvio Rodríguez, y Mercedes Sosa, en otros, en honor a Pablo Milanés, en 1987 produce la película "Divinas Palabras, en 1994 graba en durecto "Mucho más que Dos" junto a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Manolo Tena, Juan Echanove, Miguel Ríos y Antonio Flores, en 2002 produce el disco homenaje a Joaquín Sabina"Entre Todas Las Mujeres, es muy querido aquí, su tierra, yo le eh visto varias veces y siempre abarrotaba, además de obtener una entraga en el público es pectacular, ser felices.

Letra de "El Cobarde": Preciosa letra que me llega, vive en un pueblo pequeño, no odia a nadie y se encuentra que le llevan a la guarra a la fuerza, que tiene que disparar a seres humanos, dispara al azar "bala perdida que mara cualquier inocente con ansia de paz", le aconsejan cakllar, seguir el rumbo como los demás, pero él ha dejado tpodo para seguir lo que no cree ni entiende, estuvo preso, e tachado de cobarde y ahora espera poder regresar con los demás, es precioso el tema, ser felices

Vivo en mi pueblo pequeño
Le fé, la alegría, la paz del hogar
hay una niña morena
que tras el trabajo me llena de paz

Hay una ermita en el monte
que todas las tardes escucho cantar
y aquel arroyo tan claro
que riega los campos que son nuestro pan

Era la tarde un suspiro
y aquellos soldados llegaron acá
“Quietos los niños y viejos
La gente más joven tendrá que luchar”

Tiembla el fusil en mi mano
cerrando los ojos disparo al azar
Bala perdida que mata
a cualquier inocente con ansia de paz

¿Por quién lucho yo
Si en mi corta vida no existe el rencor?
¿Por quién lucho yo
Que vivo la vida con fé y con amor?
Juan, debes de callar
Esto es una guerra no lo has de olvidar
Juan, trata de olvidar
aquella muchacha, la paz del hogar

Llegan los años de cárcel
yo soy un cobarde no quiero matar
Dicen que nuestros soldados
ganaron la guerra, renace la paz

Vuelvo a mi pueblo pequeño
la gente sonrie, murmura al pasar
“Mira aquel joven cobarde
que vuelve la espalda en vez de luchar”
Dejo con pena las cosas

Que fui levantando y solo sin más
Vivo aquí arriba en el monte
soñando que un día pueda regresar


8 comentarios:

  Boris

lunes, noviembre 23, 2009

me encanta victor manuel y esta es de mis canciones favoritas de su primera época.tiene una letra muy buena que cuenta una historia,es muy interesante porque todas las canciones de victor manuel suelen estar basadas en algo real

  ordago13

lunes, noviembre 23, 2009

Temazo... de nuestra tierra astur¡¡¡
(aunque yo sea de madrid, pero asturiano de sangre, familía y corazón)

Una gran canción

¿el vive en madrid o tiene también casa en asturias?

  silvo

lunes, noviembre 23, 2009

Si ördago !temazo de nuestra tierra!, se, me lo has contado, tu ascendencia y ewstás orgulloso de ella por lo que eres alguien importante en una tierra muy acogedora.

Vive en Madrid, me acabo de hacer eco en "Impresiones" URL:
http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2009/11/fallece-la-madre-de-victor-manuel-la.html

del fallecimiento de su madre,ayer, en Madrid, se la llevó para tenerla cerca, tenía alzheimer, un abrazo paisano

  silvo

lunes, noviembre 23, 2009

Si Ryoga, es interresantísima, se la letra de memoria, es que es un tema pacifista de los que llegan, la he cantado con compañer@s, ya sabes sidra pinchoteo y canciones de Vóctor, hasta con la letra apuntada en copias, saludos

  pro_magicalonso

martes, noviembre 24, 2009

De Victor Manuel hay cosas que me gustan, pero no es que me llame mucho la atención, como digo yo puedo pasar sin él, pero si que hay canciones que me gustan de él. Un abrazo

  silvo

martes, noviembre 24, 2009

Tiene temas de muy buena letra, no siempre nos va a gustar todo de todos,

Un fuerte abarzo pro_mágica y gracias

  Anónimo

martes, noviembre 24, 2009

es un tema muy interesante las letras el significado que se les atribuia antes y lo que significan ahora sin cambiar una coma. Antes era un cobarde y ahora seria un heroe

  silvo

martes, noviembre 24, 2009

Así es como se le verá, para mí es un héroe siempre, la paz es un derecho y este "Cobarde" es lo que quería, saludos anónimo