Mecano - Una rosa es una rosa





Mecano es un grupazo, vuelve con disco nuevo, y vuelve al blog, está ya en él con "Me Cuesta Tanto Olvidarte", ahora les traigo con una rumba preciosa, que le encanta a alguien que me aprecia mucho y se lo merece, hace tiempo que quiere ver en el blog este tema, me parece buen momento ahora que están de novedad y nosotros de enhorabuena, vienen con "Una Rosa Es Una Rosa", veamos algo de su vida: ompuesto por Ana Torroja (voz), Nacho cano (teclados, programación, guitarras y voz), y José María Cano (guitarra, teclados y voz), han vendido más de 15.000.000 de discos en españa, Mexico, Argentina o Chile, han sido 1 en Francia e Italia, empezaron Ana y José María con estilo de autor pero la incorporación del hermano de José María, Nacho, les hizo evolucionar hacia el Pop, su disco "Mecano" cuenta con los arreglos de "Luis Cobos", con "Maquillaje" por ejemplo se vendieron más de 200.000 copias en una semana, es en 1986 cuando su "Me Cuesta Tanto Olvidarte" y algún tema más consiguen 1.000.000 de copias y ser mejor tema del año, "Descanso Dominical" vende más de 1'300.000 copias, en 1988, en Italia un recopilatoris en italiano es número 1, en Francia venden 1.000.000 de discos, entre 1987 y 1992 venden más de 7.000.000 de copias fuera de España, es en 1991 cuando sacan su "Una Rosa es Una Rosa" que estará en el blog ya que me encanta, lo dejaron hasta 1998 pero ya no tienen el éxito anterior Ana Torroja si tiene éxito en solitario, Ana Torroja sigue con éxito en solitario y Nacho Cano tiene un musical "Hoy no me Puedo Levantar" de éxito en Madrid y México, a ver si se animan y nostraen más temas que, de momento, este último disco, ser felices

Letra de "Una Rosa Es Una Rosa": Esta letra es preciosa,debréis leerla, tiene mal deamores "no puedo vivir sin ella, pero sin ella tampoco", mejor con ella entonces, buscaba una rosa, toda su belleza, pero se encontró con sus espinas también, lo hace descuidadamente dado que es tan bello el amor que todo piensa va a ser bueno,pero para tener tanta belleza, se compara con la rosa, hay que saber sufrir , se intenta curara pero rescuece las heridas rescuecen, en realidad hay muchas más espinas yn "rosario de ellas", sbiendo soportar eso se vive el amor que es lo más bello, ser felices

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
pero con ella tampoco

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba
a mi no me mandeis flores
que como dice esta rumba


Quise cortar la flor
mas tierna del rosal
pensando que de amor
no me podria pinchar
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abri la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus petalos
me la curo mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Pero cuanto mas me cura
al ratito mas me escuece
porque amar es el empiece
de la palabra amargura

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo
que injertandose en los dedos
una rosa es un rosario


Cuando abri la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus petalos
me la curo mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...



4 comentarios:

  Boris

jueves, noviembre 19, 2009

me encanta esta canción,ni te imaginas la cantidad de veces que la he escuchado,es un un poco diferente al sonido habitual del grupo y por eso me gusta tanto.y de esta actuación es muy curioso ver a ana bailar sevillanas

  pro_magicalonso

jueves, noviembre 19, 2009

Me encanta Mecano, hoy precisamente estuve comprando varias canciones en Itunes de ellos para pasarlas al Ipod, compré 10, las más conocidas o representativas de su discografía.

Un abrazo

  silvo

jueves, noviembre 19, 2009

Si es diferente y muy bella, me gusta mucho, qué inspirado este grupo, saludos Ryoga

  silvo

jueves, noviembre 19, 2009

Una gran colección habrás conseguido,Mecano es algo especial de mucha calidad

UN abrazo y muchas gracias pro_mágiac