simon y garfunkel / cecilia





Hemos ido poniendo temas que venían con vídeo en directo, a ser posible, y letra traducida etc..., pero hay temas que se van quedando y tienen que estar , un ejemplo es este "Cecilia" de "Simon y Garfunkel" que no encuentro el vídeo suyo, pero alguien colgó esta música en uno que se ve una imagen suya fija, este tema irrumpió con fuerza, era un poco distinto a lo anterior, algo comercial y muy rítmico pero las voces de siempre, este dúo es magnífico, estan en el blog con:"Sound Of Silence", Mrs. Robinson", "Bridge Over Troubled", "I Am A Rock", "El Cóndor Pasa" y ahora viene "Cecilia": veamos algo de sus andares: parten de Queens en Nueva York, con 16 años se juntaron y formaron el dúo Tom y Jerry, se separaron en 1965 y Paul Simon se fué a Inglaterra donde observó que en la radio pedían sin para el tema que hoy figura en esta entrada, por lo que se vuelve a U.S.A y continúa el dúo con Garfunkel. Hacia 1969 Garfunkel inicia una carrera, de poco éxito, en el cine lo que hace que Paul Simon, que componía temas sin parar vea la poca dedicación de su compañero a la causa, terminan rompiendo Paul Simon sigue en solitario con menos éxito del esperado. Se volvieron a juntar y hacer giras siendoi muy seguida la de 2002 por USa y Canadá por lo que en 2004 lo hacen por Europa, en 2007 participan juntos para paliar los daños del huracán Katrina. Es tán en la banda sonora de "El Graduado".Son catalogados como folk Rock, tienen una voces inconfundibles, Garfunkel el pelo inconfundoble también jaja, y suenan muy duces.en 1969 "Gramy" con "Mrs. Robinson", en 1971 con "Bridge Over Troubled Water" y en 2003 por toda su trayectoria, vamos a saber algo del autor, por fin reconocido de tanta belleza: se trata de Daniel Alomía Robles, que nació en Huánaco, aprende música, estudia medicina pero se inclina por la música, él recorre montes, selvas, hasta de Bolivia y Ecuador, llega a la conclusión que la estructura de las melodías andinas es pentafónica, tiene más de 200 composiciones, ser felices

Letra de Cecilia: Cecilia está rompiendo su corazón ya que encuentra su sitio ocupado, pero al final le puede la felicidad de saber que está con él a su lado y es feliz "caigo sobre el suelo y me río", Cecilia puede volver a romper su corazón, pero no piensa eso ahora, es momento de alegría, espero le vaya bien y que ella decida seguir con él que la ama tanto, ser felices

Cecilia, estas rompiendo mi corazón,
Tu estas agitando mi diario íntimo
Oh Cecilia, estoy de rodillas,
Estoy rogando que por favor vengas a mi casa

Cecilia, estas rompiendo mi corazón
Tu estas agitando mi diario íntimo
Oh Cecilia, estoy de rodillas
Estoy rogando que por favor vengas a mi casa
Vengas a mi casa
Haciendo el amor en la tarde con Cecilia
Arriba en mi cuarto,
Consigo lavarme mi cara
Cuando vuelvo a mi cama,
Alguien toma mi sitio.
Cecilia, estas rompiendo mi corazón,
Tu estas agitando mi diario íntimo.
Oh Cecilia, estoy de rodillas,
Estoy rogando que por favor vengas a mi casa.

Alegría,
Ella me ama de nuevo,
Me caigo sobre el suelo y me río

Alegría,
Ella me ama de nuevo,
Me caigo sobre el suelo y me río





10 comentarios:

  pro_magicalonso

domingo, noviembre 29, 2009

Gran duo. Un abrazo

  silvo

domingo, noviembre 29, 2009

Buenísimo pro_mágica, otros que o han podido seguir juntos, salvo algún directo, y nos privaron de esa música que gustaba

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

  Boris

lunes, noviembre 30, 2009

ojala que alguien consiga un video de esta canción y lo suba a youtube porque seria interesantisimo de ver

  Anónimo

lunes, noviembre 30, 2009

El DUO por excelencia de la musica y este es un gran tema

  silvo

lunes, noviembre 30, 2009

Si hay tmas que no están , lo que resulta extraño dado lo bueno de los mismos, pero esto es muy grande y quizás alguien lo tenga, saludos Ryoga

  silvo

lunes, noviembre 30, 2009

Este dúo gusta a todo el mundo, saludos anónimo

  ordago13

lunes, noviembre 30, 2009

la vida esta llena de curiosidades y esta es una de ellas.
Justo mi jefe en el curro a sido padre de una niña a la que ha llamado cecilia¡¡¡

Esta es una de mis canciones favoritas de simon y garfunkel si es que hay una favorita entre todas las que me gustan.

  Loco De Los Deportes

lunes, noviembre 30, 2009

Buen tema de Simon y Garfunkel. Han dejado varios temazos que quedaran en los grandes hits de la historia.

  silvo

lunes, noviembre 30, 2009

Sí Órdago ahora suena Cecilia, encuentras ese nombre en un recién nacido, Santa cecilia es la Patrona de la música, el tema es muy curioso, ya que parecía un tanto diferente a lo que solían grabar, era muy solicitado, saludos

  silvo

lunes, noviembre 30, 2009

Si Loco de los deportes, eran fabulosos y dejaron unos temas muy sel gusto general, luego Paul tuvo algo de éxito pero ya no era lo mismo, dsludos