para decir adios, José Feliciano





Extraordinario guitarrista y cantante que después de conquistar el mercado americano ha hehco lopropio con el mundial, está en el blog con: "Qué Será", "Dos Cruces", "Ay cariño", "Malagueña", en la que solamente toca la guitarra como él sabe y nos ha felicitado las navidades en el blog con su "Feliz Navidad", ahora vuelve con "Para Decir Adios" en el que se acompaña de la cantante chilena,debe star en el blog "Miriam Hernández", veamos algo de su vida: Nace en Lares Puerto Rico, siempre estuvo orgulloso de su país a pesar de irse a vivir a Nueva York cuando tenía cinco años es ciego debido a un glaucoma congénito, a los seis años aprendió a tocar la concertina, aprendió a tocar la guitarra solo con sus discos, practicando catorce horas diarias. A los 17 años toca por los cafés pasando el sombrero para ayudar a su numerosa familia, su padre estaba en paro sin subsidio y eran 11 hermanos, consigue actuar en el Gerde's Folk City recibiendo esta crítica en la prensa: "un mago de diez dedos que hace retozar, correr, ondular, picotear y reverberar sus seis cuerdas, en un estilo incomparable". Y a esos elogios el crítico añadió: "Si quiere usted presenciar el nacimiento de una estrella, aproveche la oportunidad de ver al señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche", la revista Guitar Player le nombra cinco años consecutivos mejor guitarrista, de 1978 a 1982, su casa discográfica no sabe exactamente como clasificarle por lo que le envía al festival de Mar del Plata en Argentina y él decide grabar en castellanos algunos temas, estuvo vetado durante tres años en U.S.A.por interpretar a su menera el himno americano durante una serie mundial de Beisbol durante ese tiempo conquista el mercado sajón y el hispanoparlantes, tiene más de 90 discos, seis Grammys, ha actuado para Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra etc…, este ciego autodidacta ha llegado a dominar 17 instrumentos y ha colaborado con John Lennon en tres de sus temas del disco "Rock n´ Roll", ser felices.

Letra de "Para Decir Adios": preciosa despedida y preciosa forma de decirlo, se sientan y hablan, se tienen el cariño aún de lo que se han dado el uno al otro "
para decir adiós vida mía y te estaré por siempre agradecido. me acordaré de tí algún día, para decir adios solo tienes que decirlo" , no quiere mentirle, nunca debemos mentir en nada menos ene sto que está enjuego vidas y sentimientos, es la forma de acabar lo que fue bello, la otra forma, que ya conocemos y abunda no es loque e merece algo tan bello comolo vivido por ambos, ser felices

Ven siéntate a mi lado, hablemos un momento
tengo algo que decirte que tu debes saber
es cierto que te amaba, no me arrepiento,
pero el amor escapa y ya no ha de volver.

No quiero que te afanes pensando que tal vez
tu logres que me quede a tu lado
prefiero no mentirte, ya nada puedo hacer
te juro que en verdad ya lo he pensado.

Para decir adiós vida mía
y te estaré por siempre agradecido
me acordaré de ti algún día
para decir adiós solo tienes que decirlo.

Comprendo por mi parte, tu triste decisión
y aunque el corazón lo tengo herido.
Si no puedo tenerte, entonces pues adiós
no podemos fingir, cuando el amor se ha ido.

No quiero que te afanes, pensando que tal vez
yo en ti logre que me quede a tu lado.
Guardemos el recuerdo de la primera vez
del amor que ambos hemos dado.

Para decir adiós vida mía
y te estaré por siempre agradecido
me acordaré de ti algún día
para decir adiós solo tienes que decirlo.






De regalo con la gran Gloria Stefan

4 comentarios:

  ordago13

lunes, noviembre 16, 2009

temazo de Jose feliciano..

ya lo puse en mi programa de musicos ciegos¡¡

Tu eres ovetense no??

Como mi padre¡¡¡

Lo mejor de españa.... Asturias sin dudarlo¡¡¡

  silvo

lunes, noviembre 16, 2009

Si un temazo, tu programa tiene una música espectacular, ajaj ya lo creo que es lo mejor de España,por eso tú saliste tan bueno jaja, saludos Órdago

  CatzLock

martes, noviembre 24, 2009

"Para Decir Adiós" cobró buena fama en México en voz de Alberto Vázquez (el mejor cantante nacional del género Pop que surgió en la década de 1960, en mi opinión!) y Estela Núñez. Es una versión que me gusta bastante, al igual que -claro- la original de Feliciano y Carr.

  silvo

martes, noviembre 24, 2009

Muy buen tema, este Jose tenía su forma de llevar la música, un abrazo CatzLock