Woman is the Nigger of the World - John Lennon





"John Lennon" vuelve, no no ha abandonado nuca ni lo hará, Chapman acortó su catrrera pero era tan buen que no acortó nuestra capacidad de disfrute,a sombro y cariño hacia este auténtico grande, quizás la incrementó si ello es posible, está en el blog con "Mother" tema que siempre que le escucho me llega, no me cansa nunca, esa madre que siempre deseó tener a su lado, que marcó toda su vida co ese atriopello mortal cuando él estaba con su tís viviendo y ella venía, cada vez más a visitarle, le hizo creer que se lo iba a llevar y llegó ese enorme palo de la vida, está en el tema la fuerza de esos sentimientos, tambiéne stá con "Imagine" todo un himno, ahora viene con un canto bello, bello de amor "Woman", veamos algo de John Nace en Liverpool en medio de un bombardeo nazi, su padre marino mercante casi no estaba en casa y su madre llevaba una vida poco equilibrada, alcohol etc..., se animó a formar el grupo "Quarry Band" después de oir a Elvis Presley, luego vendría la etapa de The Beatles, en 1966 conoce a Yoko Ono, en la indica Gallery de Londres,y encuentra su equilibio espiritual, ya que tantos sucesos, incluida la muerte de Brian, su gran amigo y confesor, le traían desequilibrado, la pobre de Yoko ha tenido que cargar con el San Benito de ser la máxima culpable de la desaparición de The Beatles, cuando lo cierto es que ya estaban hartos de estar juntos una década, Paul y él chocaban constantemente, Georges estaba en una etapa muy espiritual y Ringo pasaba de todo, si iba bien bien si no qué se le va a hacer,en Abril del 69 se casan Yoko y John, se dedica sobre todo a la paz, de ahí nace Imagine que estará en este blog, si es que continúo, hoy quiero que este tema, me impactó y me sigue impactando ocupe un lugar importante en el blog, es su primer tema que bajo, ya que ese lugar ocupa en mí, dentro de los suyos, en Octubre de 1980 graba " Double Fantasy" disco de oro y el 8 de Diciembre de ese mismo año , a las 11 de la noche,Mark Chapman le mta disparándole, otro de los personajes que nos tocan sufrir y nos privó de una carrera que, estoy seguro, aún hoy sería exitosa, Hablamos de JOHN, el etam que traigo hoy es su "Imagine" otro gra TEMAZO, es un himno a la paz, uno de los emjpores temas de todos los tiempos, es la tercera en las 500 mejores de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone", ser felices

Letra de "Woman", "Mujer": No puede expresar lo que siente por su mujer aunque esto debería ser suficiente, junto con tratarla según se merece, " después de todo te estaré siempre en deuda", pide que le siga aamnado "manténme junto a tu corazón", si le hizo daño afirma que nunca quiso hacerlo, está bien pero mejor no hacerlo, esto desemboca en una traca final de declaración de amor "te amo si si, ahora y por siempre", ser felices

Mujer, difícilmente puedo expresar
Mis emociones mezcladas y mi pensamiento
Después de todo, te estaré por siempre en deuda
Y mujer, intentaré expresar
Mis sentimientos internos y mi agradecimiento
Por mostrarme el significado del éxito

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo

Mujer, sé que entiendes
El pequeño niño dentro de un hombre
Por favor recuerda mi vida está en tus manos
Y mujer mantenme junto a tu corazón
Sin embargo la distancia no nos mantiene separados
Después de todo está escrito en las estrellas

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Bien

Mujer por favor déjame explicar
Nunca quise causarte pena o dolor
Pues déjame una y otra y una y otra vez decirte

Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si

El vídeo es precioso con imágenes suyas junto a su amor Yoco

10 comentarios:

  Loco De Los Deportes

jueves, noviembre 19, 2009

Grande John y buen tema !

Su muerte fue una gran perdida para la música y es una pena que por culpa de un degraciado, hos ha privado de seguir disfrutando de sus temas.

También me da mucha rabia Yoko Ono, no me gustó que se metiera en el plano musical de John. Pero en fin, tampoco quiero juzgar las relaciones sentimentales de John y Yoko... XD

  silvo

jueves, noviembre 19, 2009

Si muy grande , enorme, a Yoko le hemos adjudicado más de lo que se merece, yo el primero,Chapman era un loco que adoraba a John pero estaba mal de la cabeza, una pena que John acabara así, un saludo Loco de los deportes

  ordago13

jueves, noviembre 19, 2009

de mis dos tres canciones favoritas de lennon...

Por un momento pense que al poner legend...

era john legend pq he leido primero el nombre que ver la cara.

Es una pena que no siguiera vivo...
Quizas hubiera dado todavía grandes momentos a la música.

  silvo

jueves, noviembre 19, 2009

Buenísimo John, la leyenda es Jonh, si nos hubiera dado más genialidades, saludos Órdago

  AUGUSTO ZORRILLA

jueves, noviembre 19, 2009

El 08 de diciembre se acerca, viene a mí como una bala asesina y no termina de joderme en la cabeza el porqué de su insólita muerte. PUde haber gozado más de su música, como tu dices fue tan grande que aún así no termina de complacernos con sus letras y acordes libres. Lennon fue un creador por excelencia un verdadero genio. COmo dice Silvio en "Quien Fuera Lennon o Mc Carntey " ante lo cual respondo que me quedo con The Beatles para siempre.
Un abrazo amigo en la música.

PD .- Hay una canción "How" casi no la encuentro mucho en Youtube , pero es buenísima y forma parte del Albúm doble recopilatorio "Imagine"

  silvo

jueves, noviembre 19, 2009

Só Augusto es que es de un absurdo que un fan haya cometido semejante bestialidad que no cabe en la cabeza, nos quitó muchos temas y mucha evolución, si nunca debieron separarse, pero hay perlas como "How", está aquí, un hombre atormentado por una vida que le marcó desde niño, un abrazo

  Boris

viernes, noviembre 20, 2009

esta es de mis canciones favoritas de lennon,me parece que es perfecta.el montaje de fotos esta bien aunque creo que habria sido mejor no incluir la famosa foto de lennon firmando un autografo al que horas despues seria su asesino

  silvo

viernes, noviembre 20, 2009

Fabluloso tema de john, su asesinato aín duele, ese Chapman dichoso nos ha fastiiasdo bien, saludos Ryoga

  Mar

domingo, noviembre 22, 2009

la acabo de escuchar y... DE AQUI AL CIELO !. Esta música te envuelve de una manera genial propia de un genio sin igual . Saludos, Silvo !

  silvo

domingo, noviembre 22, 2009

Es John una pena que nos privaron de muchísimos temas, es especialmente dotado e inspirado,un genio, un beso Mar