PABLO ABRAIRA - AMOR MARINERO




"Pablo Abraira" buena voz, canta al amor y al desamor, tiene más bellos temas que esos tres geniales que ya están en "la vida en sonidos" que son: "Gavilán o Paloma" "O Tú O Nada",y "Pólvora Mojada", hoy trae una buena muestra de ello cone ste tema tranquilo en el que compara el amor con el mar, veamos de su trayectoria: nace en un taxi de Madrid un uno de Julio, estudia en los jesuitas y forma parte de su escolanía, asiste regularmente a conciertos de música clásica al "Monumental" que le sirven, según dice, para conocer la transmisión de sentimentos a través de la música, en el colegio funda un grupo llamado "los rebeldes" jaja ese nombre en los jesuitas de aquellos años, ummm no se como se lo pasaron por alto, más tarde ingresa en "Los Grim" como solista, actúa en un musical llamado "Personajes", se va al servicio militar a África, allí era más largo encima y continúa a su salida, Álvaro Nieto le propone que siga en solitario y el apoyo de Rafael pérea, saca "O Tú o Nada", "Gavilán o Paloma" y "Pólvora mojada" que fueron número uno aquí (Gavilán o Paloma estuvo 5 semanas de número 1) y en América latina, participa en el musical "Lovy", tiene tal éxito que le proponen el papelk del Che en la ópera "Evita", pero no puede aceptar, en 1984 sí está en el musical "Jesucristo Superestar", hay, dos temas que van a estar en el blog, son buenísimos pero por los que hicieron la película, en 1994 entra en la compañía del "Centro dramático Nacional" y actua en la obra musical "Marat-Sade", siendo "Polpoj", y más tarde se le pudo ver en el Teatro "Lara" de Madrid, qué suerte tenéis los de cuiudades grandes para estos acomntecimientos, en "La Magia de Broadway", ser felices


Letra de "Amor Marinero":Bonita letra, su amor le compara al mar, él es un marinero y se va, ser felices

Sabe tu piel salada, como el mar
y la marea
me ha traído hasta tu cuerpo
para hablar
de deseos, de barcos y sal

Sabe tu piel salada, como el mar
Siento tu vientre
que es el dique dónde rompe
mi ansiedad
de marino que viene y va

Porque te deseo junto al mar
ebrios de sudor y de luna llena
porque vuelvo siempre a este lugar
siempre tu y yo hechos arena

Sabe tu piel salada, como el mar
tu pecho blanco
indolente y perezoso
duerme ya
te quedaste en remanso, yo en paz

Porque te deseo junto al mar
ebrios de sudor y de luna llena
porque vuelvo siempre a este lugar
siempre tu y yo, hechos arena

Me emborraché de ti, de libertad
de agua serena
la marea me ha llamado
ya me voy
Soy marino y poeta
soy un beso sin puerto
soy amor marinero, adios

2 comentarios:

  Anónimo

viernes, mayo 06, 2011

una cancion que no conocia y que me gusta como las otras de exito, no entiendo porque esta no fue promocionada

  silvo

viernes, mayo 06, 2011

Decidiweron promocionar aquellas y quedaron otras preciosas sin ello, pero son buenas e iremos poniendo, daludos anónimo