Barry McGuire, Eve Of Destruction



"Barry McGuire", cantante y compositor, muy conocido por el tema que nos trae "Eve Of Destruction" en el que lanza un aviso sobre la destrucción del planeta, sepamos algo de él antes: nace en Oklahoma City, Oklahoma, USA, a los 2 años le llevan a vivir a California, a los 16 años se apunta a la marina pero pronto le dan de baja por ser menor de edad, se hace pescador y luego trabaja como montador de tuberías, a los 25 años canta en un bar, formó dúo con Barry Kane el dúo "Barry & Barry",pasa por el grupo "The New Christy Minstrels", en 1960 comienza una carrera en solitario y tiene mucho éxito con "Eve Of Destruction" que fue oro y vendió más de 1.000.000 de copias, otros éxitos de entonces son: "Sins of the Family", both written by P.F. Sloan. His other chart successes were "Child Of Our Times" y "Cloudy Summer Afternoon (Raindrops)", en 1967 está en las películas "The President's Analyst", "Werewolves on Wheels" y también se le vió en el musical "Hair", en 1971 entra en "born-again Christian" de la iglesia evangelista y graba temas religiosos, en 1978 ya fuera tiene algo de éxito con el largo "Bullfrogs and Butterflies" y está en el musical "The Witness",en los 80 se casa y se va a vivir a Nueva Zelanda, en los 90 regresa a USA y establece dúo con Terry Talbot, el dúo se llama "Talbot McGuire", en 2006 regresa a vivir en Nueva Zelanda, se le ha visto en el musical "Spicks and Specks", ser felices

Letra de "Eve Of The Destruction":La letra es del traductor retocada, clemence please,es la época en la que el mundo estaba dividido en dos bloques y Barry nos dibuja un paisaje apocalíptico, cabe recordar el miedo a la energía nuclear y su posible uso bélico, ser felices

El mundo oriental, está explotando
la violencia quema, las balas se cargan
tienen la edad suficiente para matar, pero no para votar
Usted no cree en la guerra pero está portando un arma
Y hasta el río Jordán tiene cuerpos flotando

Pero usted me dice
Una y otra y otra vez, mi amigo
Ah, usted no cree que
Estamos en la víspera
De la destrucción.

No entienden lo que estoy tratando de decir
¿No sienten el temor de que siento hoy?
Si se pulsan el botón, no hay fuga
Hay enfermos que no tienen a nadie para salvarles, con el mundo en una tumba
Echa un vistazo ya chico, está destinado a asustar ya chico

Pero usted me dice
Una y otra y otra vez, mi amigo
Ah, usted no cree que
Estamos en la víspera
De la destrucción.

Sí, mi sangre está tan loca que desea coagulante
Estoy sentado aquí simplemente contemplando
No se puede torcer la verdad, no se conoce la reglamentación.
un puñado de senadores no aprueban la legislación
las marchas por sí solas no pueden traer la integración
Cuando el respeto humano se está desintegrando
Este loco mundo entero es demasiado frustrante

Pero usted me dice
Una y otra y otra vez, mi amigo
Ah, usted no cree que
Estamos en la víspera
De la destrucción.

Piense en todo el odio que hay en la China Roja
A continuación, eche un vistazo a Selma, Alabama
puedes irte cuatro días al espacio
Pero cuando regreses, estarás en el lugar de siempre
El golpeteo de los tambores, el orgullo y la vergüenza
puedes enterrar a tus muertos, pero no debes dejar un rastro
Odiarás a tu vecino de al lado, pero se olvidarán de decirte gracias
y me dicen una y otra y otra y otra vez, mi amigo
Usted no cree que
Estamos en la víspera
de la destrucción
Mm, no, no, yo no creo que
Estamos en la víspera
De la destrucción.

2 comentarios:

 

viernes, diciembre 16, 2011

No lo conocía, muy buena la letra también:
"Cuando el respeto humano se está desintegrando
Este loco mundo entero es demasiado frustrante."
¡Abrazos!

  silvo

viernes, diciembre 16, 2011

Me gusta lo que destacas, muy cierto, era unmudo absurdamente dividido en dos y eso siempre es peligroso, un abrazo marga!