Deep Purple - Fireball


Llega otro finde y vamos a tener en "La vida en sonidos" la fuerza de una banda que ha servido para la evolución de aquel rock propio de los pioneros como es "Deep Purple" que estaban ya con: "When A Blind Man Cries", "Black Night" , su famosísimo "Smoke In The Water" , "Perfect Strangers" , "Highway Star" y,"Chlid In Time" y "Almost Human",hoy nos traen "Fireball", sepamos de ellos: : nacen en Hertford, Reino Unido, Chris Curtis ideó una banda en la que iban a variar sus músicos cada poco, se lo comunica al representante "Tony Edwards" que acepta, entra John Lord (teclados), Ritchie Blackmore (guitarra), es curioso pero se va el de la idea Curtis, sigue, con la idea, entran Nock Simper (bajo),Rod Evans (voz) e Ian Pace (batería), de su primer largo "Hush" ya es un éxito, luego no seguían triunfando y se van Rod y Nick, entran Ian Gillan (voz) y Roger Glover (bajo), en 1070 obtienen estos éxito: "Speed King", "Child in time" e "Into The Fire", "Black Night" es número 2, el vocalista es la voz de "Jesucristo Superestar" en la ópera rock en 1971,en 1972 llega "Smoke On The Water", de lo mejor de todos los tiempos,también es éxito "Who Do We Think We are", ante este éxito se van Ian y Roger, entran David Coverdale(voz) y Glen Hughes (bajo), se va Ritchie y entra Tommy Bolin (guitarra),decaen y paran en 1976,Tommy fallece de sobredosis de heroina, se rehacen y con Joe Lynn como voz,tendrían los siguentes éxitos: "Perfect Strangers" en 1984, "The House Of Blue Light" en 1987, "Slaves & Masters" en 1990 y "The Battle Rages On" (1993), es considerada una de las pioneras del heavy, han vendido más de 100.000.000 de discos, en el año 70 están en el "Guiness" como banda más ruidosa, en 40 años, han tenido 10 formaciones, y 14 músicos distintos, John Lord ha fallecido en septiembre de 2012, ser felices

Letra de "Fireball": Ella es asombrosa, ser felices

La luz dorada que se alza sobre ti
me muestra de dónde eres.
La magia de tus ojos embruja
todo lo que miras.

Te mantienes erguida sobre tu colina
y con gente a todo tu alrededor.
Se preguntan de dónde eres, oh, sí.
Se preguntan dónde te encontré.

Oh, mi amor, es un largo camino.
De donde eres, es un largo camino.

Traté de comprenderte.
Traté de quererte bien.
La forma en que me sonríes y me tocas
siempre hace arder mi corazón.

Tus labios son como fuego
que abrasa mi alma.
Y la gente me pregunta de dónde eres.
De verdad quieren saberlo.

Oh, mi alma, es un largo camino.
De donde eres, es un largo camino.

Mujer mágica, que arruinas mi alma,
las cosas que me dices nunca se han oído.
Mujer mágica, no sé, electrizante delante de mí,
te quiero tanto, te quiero tanto, oh.

Corres como una bola de fuego,
danzas como un fantasma.
Eres Géminis y no sé
cuál es la que me gusta más.

La cabeza se me va
y pierdo el sentido,
pero ahora me voy contigo
por el camino del polvo dorado.

Oh, mi amor, es un largo camino.
De donde eres, es un largo camino.

La luz dorada que se alza sobre ti
me indica de dónde eres.
La magia de tus ojos embruja
todo lo que miras.

Te mantienes erguida sobre tu colina
y con gente a todo tu alrededor.
Se preguntan de dónde eres, oh, sí.
Se preguntan dónde te encontré.

Oh, mi amor, es un largo camino.
De donde eres, es un largo camino.


2 comentarios:

  Víctor Hugo

jueves, abril 10, 2014

¡COLOSALES!

  silvo

jueves, abril 10, 2014

Lo son, saludos Víctor Hugo