Claudio Baglioni - Y tú


Italia y sus grandes cantantes de nuevo en "La vida en sonidos" ya que hoy nos visita "Claudio Baglioni" que ya estaba con: "Sábado Por La Tarde",  "Al Modo Mío","Sábado Por La Tarde" y "Al Modo Mío" y "E Tu Come Stai?, hoy nos trae "Y Tú", vamos a saber algo de él: nace en Roma, se presenta a un concurso de jóvenes talentos en el barrio romano de Centocelle, compone "Anabel Lee" sobre una poesía del gran "Edgard Allan Poe", le lanza a la fama,"Questo Piccolo Grande Amore" en 1972, en 1974 cuenta con la colaboración de "Vangelis" para su "E Tu",en 1975 tiene "Sabato Pomeriggio" , en 1977 sale "Solo" , 1978 es el año de "E Tu Come Stai?", 1981 tiene "Strada Facendo" ,en 1982, compone "Avrai" y hace una gira, "Alé-Oó", con un increíble éxito de público y de la cual se grabará el homónimo álbum. En 1985, sale "La Vita è Adesso" yen 1987 "Oltre", en 1995 sale 'Io Sono Qui" ,en 1999 sale el álbum "Viaggiatore Sulla Coda Del Tempo" y en 2003 sale "Sono Io, L'uomo Della Storia Accanto", ser felices

Letra de "Y Tú": La necesita, ser felices

Acurrucados escuchando el mar 
abrazados estuvimos ¡qué importa el tiempo! 
Seguir a tu figura con un dedo 
cuando el viento acariciaba suave a tu vestido. 

Y tú 
casi una niña tú 
y tu sonrisa ingenua tú. 

Y yo 
a pies descalzos yo 
jugaba con tu pelo yo. 
Y quedarse jugando con aquella hormiga 
y quedarse callados, casi sin pensar 
Y te siento temblar 
y me siento temblar. 

Y se pierden en medio de la noche las estrellas 
Y un extraño escalofrío te hace más bella. 
Después correr felices cara al viento, 
caernos en la arena, ya sin aliento. 

Y tú 
en un suspiro tú, 
en cada pensamiento tú. 

Y yo 
yo me callaba yo, 
por no arruinarlo todo yo. 
Y besarte la boca, robarte la boca. 
Descubrirte más bella, tu cabello atrás. 
Y yo te quiero más 
y yo te quiero más 
eres el amor. 

Y ya no hay nada más que tú 
tan sólo tú y siempre tú 
que me golpeas en el corazón. 
Y yo qué más puedo decir 
si ahora no estuvieras tú 
que has inventado nuestro amor. 

Y jugando los dos caímos con la ropa al mar 
y un beso y otro y otro beso...que no podía decirte... 
que tú 
pálida y dulce tú 
ya eras todo todo tú. 

Y yo 
yo era otro yo 
que te apretaba fuerte yo. 
Con la ropa mojada, reír ahí al mirarnos 
y abrazarnos de pronto...te repito yo: 
Necesito de ti, 
necesito de ti. 
Dame lo que queda. 

Y ya no hay nada más que tú 
tan sólo tú y siempre tú 
que me golpeas en el corazón. 
Y yo qué más puedo decir 
si ahora no estuvieras tú 
que has inventado nuestro amor.


4 comentarios:

  Victoria

viernes, septiembre 18, 2015

Lo he conocido poco,,Pero cerrando los ojos y escucharlo se parece mucho su voz al español que canto en Erovisión..aims que no me acuerdo ahora de su voz,,

Esa voz de garganta a veces rota.. Bueno ya me acordaré..

Gracias por compartir me ha gustado escucharle..Que tengas un lindo fín de semana..Ya pasaré mpor aquí a ver si me dices el nombre del español que te queria decir jajaj
Besitos mi niño

  silvo

viernes, septiembre 18, 2015

"Bailar pegados es bailar, así como baila el mar con los delfineees..." jaja Sergio Dalma (grande).
Gracias a tí es otro de los muy buenos que hay en Italia este Claudio, besines victoria!

  Victoria

sábado, septiembre 19, 2015

Sergio Dalma..ese era..aims mi memoria jajaja
Verdad que se parece un poco...Gracias por recordarmelo

Besitos

  silvo

sábado, septiembre 19, 2015

Sí, Sergio podría pasar por italiano, este estilo lo domina y lo hace maravillosamente, jaja, besines victoria!