Carl Perkins Matchbox




llega otro finde, este de los buenos ya que hay fiestaza de fin de año y tendremos en "la vida en sonidos" buen ritmo para él, regresa "Carl perkins" ese roquero pionero enorme ya está en el blog con "Blue Suede Shoes" y ahora viene con un temazo que ha sido muy versionado hasta "The Beatles" en una de las pocas veces en que se escucha bien a Ringo cantar pero hoy la tendremos por quien la lanzó al mercado primero, veamos de su vida: nace en Tennessee, USA, era hijo de granjero humilde y se crió en medio del gospel de los algodoneros, a los 7 años jugaba con una guitarra rústica que le había struido su padre, a los 13 gana un concurso con un tema compuesto por él "Movie Magg", comienza en salones de baile country con dos de sus hermanos, es en 1956 cuando compone este "Blue Suede Shoes", que es un éxito con la ayuda de Sam Phillips de productor, es 1 en la lista "Billboard", en Reino unido estuvo en el Top Ten, vendió más de 1000000 de copias, cuando iba a actuar en el "Show de Ed Sullivan" tienen un accidente de coche muere un hermano suyo y su manager, él tiene una fractura de cráneo por la que tuvo que parar y vió como Elvis obtenía un éxito enorme con su tema, "The Beatles" grabaron suyos: "Matchbox", "Honey Don’t" y "Everybody’s Trying To Be My Baby", en 1968 Johnny Cash es 1 con su tema "Daddy Sang Bass", regrabó el tema de hoy con dos miembros de los "Stray Cats" en 1985 para la película "Poerky´s Revenge", ha actuado con los mejores, en 1987 ingresa en el "Rock and Roll Hall of Fame" y su "Blue Suede Shoes" fue elegido como una de las 500 canciones más famosas del rock and roll y se le concedió un "Grammy" especial a su relevancia histórica murió a los 65 años de un cáncer de garganta, ser felices.

Letra de "Matchbox":La letra es del traductor retocada, clemence please, se pregunta si aún mantiene la llama en su interior,quiere ser su pequeño amor mientras le llega el grande, se ve pobre y con mucho camino por delante, tal vez se cree poco y con mala suerte para esa chica, ser felices

Bueno, yo estoy sentado aquí y me pregunto si mantengo una caja de cerillas en mi ropa
Sí, estoy aquí sentado pensando, será una caja de cerillas lo que mantengo en mi ropa
No hay ninguna coincidencia, pero tengo un largo camino por recorrer
Soy un chico pobre, viejo y con un largo camino desde su casa
Soy un chico pobre, viejo y con un largo camino desde su casa
Supongo que nunca voy a ser feliz, cada cosa que hago está mal, sí

Bueno déjame ser tu pequeño perro, hasta que tu perro grande venga
Déjame ser tu pequeño perro,hasta que su perro grande venga
Cuando el perro grande llegue, díle lo que este pequeño cachorro ha hecho
Sí, estoy aquí sentado pensando, será una caja de cerillas lo que mantengo en mi ropa
Sí, estoy aquí sentado pensando, será una caja de cerillas lo que mantengo en mi ropa
No tengdebo entretenerme, tengo un largo camino por recorrer
Vamos muchacho, gvamos, vamos



2 comentarios:

  Thomaz

jueves, diciembre 30, 2010

Boa postagem, Silvo. Carl foi um dos bons precurssores do rock. Aproveito a oportunidade para desejar um feliz 2011, com sucesso em todas as atividades.

  silvo

jueves, diciembre 30, 2010

Gracias Thomaz, muy buen año para tí y tu gente, Carl ayudó a la evolución musical, un abrazo