VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD - Luis Aguilé




Aunqúe suelo poner un tema navideño en "La vida en sonidos" el día de Navidad, también he puesto los dos años anteriores de blog en el comienzo de Diciembra algo relacionado con estas fechas, se que hay mucha gente, pero mucha que no lle gustan estas fechas, gente que estaba y no está, los gastos, el trajín etc..., pero para mí de niño era tiempo de ir a mi casa, en el Colegio interno comenzaron a dejarnos ir y para mí queda ese recuerdo, a pesar de que este año dos personas muy queridas para mí, mi madre y una hermana se han ido creo que voy a superar su ausencia, como tendremos que superar la ausencia de este personaje que nos canta e invita a su casa y es que vino de Argentina y se quedó con nosotros, era ya uno más, se fué no hace mucho es "Luis Aguilé" que ya está en "La vida en sonidos" con: "El Tío Calambres" y "Cuando Salí De Cuba",hoy nos invita a su casa esta Navidad, no estés solo Luis te invita, veamos antes de la vida de este cantante: nace en Buenos Aires, Argentina, a los 15 años es contratado en la "Maison Dore", en 1956 graba su primer disco, en Barcelona interviene en el Festival Para La Juventud" en el "Palacio Municipal De Deportes", en 1963 untriduce en España el tema "Dile" de gran éxito, sale en televisión en "Amigos Del Lunes" y Gran Parada", tiene muchos éxitos pero no voy a enumerar todos ya que era muy prolífico, incluso estuvo en la llamada canción del verano, muy recodado y de mucho éxito el tema "Cuando Salí De CUba", también "Ven a Mi Casa Esta Navidad", en 1968 crea su propio sello, presenta en televisión "Llegada Internacional" y "El Hotel De Las Mil Y Una Estrellas", en 1972 estrena la comedia musical "Una Gran Noche", en los 80 asesoró musicalmente a nuestro internacional concuro "1,2, 3 Responda Otra Vez", vivía y estaba casado en España, por lo que le tengo como nuestro, ser felices

Letra de "Ven A Mi Casa Esta Navidad":luis nos invita esta Navidad a su casa, quienes están solos, tienen pena, quienes echan de menos a personas queridas, como es mi caso, vamops a casa de Luis anunque él mismo no esté, esta Navidad vamos a intentar sonreir, ser felices

Tu que estas lejos de tus amigos
de tu tierra y de tu hogar
y tienes pena, pena en el alma
porque no dejas de pensar
tu que esta noche no puedes, dejar de recordar
quiero que sepas que aquí en mi mesa para ti tengo un lugar

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

Tu que recuerdas quizá a tu madre
o a un hijo que no esta
quiero que sepas que en esta noche él te acompañará
No vayas solo por esas calles queriéndote aturdir
ven con nosotros y a nuestro lado intenta sonreír

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad

Tu que has vivido siempre de espaldas sin perdonar ningun error, ahora es momento de reencontrarnos ven a mi casa por favor. Ahora ya es tiempo de que charlemos pues nada se perdio, en estos dias todo se olvida y nada sucedio

Por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad
por eso y muchas cosas más
ven a mi casa esta Navidad


2 comentarios:

  Thomaz

viernes, diciembre 03, 2010

Es de gran emocion esta melodia..A mi me gustó mucho

  silvo

viernes, diciembre 03, 2010

Sí Thomaz tiene mucho sentimiento, espero que sepamos superar las ausencias que son especialmente dolorosas en estas fecha, un abrazo