I've Been Loving You Too Long , Otis Redding



Soul profundo, perfecto este GRANDE que es "Otis Redding" que ya estaba en "La vida en sonidos" con "(Sitting On) The Dock Of The Baby" y hoy viene enamorado, no quiere que se acabe, lo canta con fuerza en este vídeo así que vamos a perdonar que las imágenes no sean todo lo buenas que deseamos, pero, y aún así, es un documento muy valioso, el temazo es "I´ve Been Loving You Too Long", sepamos de él: nace en Dawson, Georgia, USA, hijo de un Ministro bautista, se muda su familia a Macon y él canta en el coro de la Iglesia de Vineville, está en la banda de secundaria "Ballad Hudson", pero deja de estudiar y se va en busca de ingresos a la banda de "Little Richard", se presenta a concursos para jóvenes talentos premiados con 5 dólares al vencedor y después de ganar quince veces consecutivas no le dejan volver a concursar, canta en el "Gran Duke Club" su excompañero de estudios "Phil Wadden" decide representarle y le consigue un contrato de chófer de "Johnny Jenkins y los Pinnetopers", a veces cantaba, en 1961 se casa con Zelma Atwood, estando en Memphis para una grabación del grupp le dejan grabar en solitario y sale "These Arms Of Mine", luego vendrían "I've Been Living You Too Long”, “Mr. Pittiful”, “Respect” y “Try A Little Tenderness”, Actúa con un éxito enorme en el "Teatro Apollo", su largo "Otis Blue" fue un éxito en USA y Reino Unido, fue figura en el "Festival de Monterrey" de 1967, luego fue a San Francisco y es en esa bahía donde nace "(Sentado En) El Muelle De La bahía", en Diciembre de ese año su avioneta cae al mar y fallece él, su ayudante y cutro miembros más de su banda, tenía 26 años, en 1989 entra en "El Salón de la Fama" del rock, en el "Salón de la Fama" de los compositores está desde 1994 y tiene un "Grammy" a su trayectoria de 1999,es el cantante 21 de los 500 mejores para la revista "Rolling Stone" ser felices

Letra de "I´ve been loving You Too long":La letra es del traductor retocada, clemence please, está claro que la ama, que está acostumbrado a ella y que no quiere perderla, ser felices

He estado amándote demasiado tiempo como para detenerme ahora
No hubo tiempo en que buscaba ser libre
Mi amor es cada vez más fuerte, te has convertido en un hábito para mí
Oh, yo he estado amándote largo tiempo
No quiero parar ahora, oh
Contigo mi vida,
Ha sido tan maravillosa
No puedo parar ahora
Hubo momentos en que tu amor se estaba enfriando
Mi amor es cada vez más fuerte nuestro asunto se hace viejo
Te he estado amando largo tiempo, largo,
No quiero parar ahora
Oh, oh, oh
Te he estado amando largo tiempo
No quiero parar ahora
No, no, no
No me hagas detener ahora
no chica
Me puse de rodillas Por favor, no me hagas detener ahora
Te amo, Te amo,
Te amo con todo mi corazón
Y no puedo parar ahora
No me hagas detener ahora
Por favor, por favor no me hagas detener ahora
Buen Dios Todopoderoso: Te amo
Te amo, Te amo, Te amo
Te amo, Te amo
Te quiero en tantas maneras diferentes ...
Te quiero en tantas maneras diferentes ....

6 comentarios:

  Suzy

miércoles, noviembre 16, 2011

Sensacional!
Esse também partiu cedo demais...
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

miércoles, noviembre 16, 2011

TEMAZO, pone la carne de gallina.

Ese accidente de avión nos dejó sin temazos,!qué pena!, besos guapa!

  jesus

miércoles, noviembre 16, 2011

I´ve be loving you Too Long , es enorme ,es LA CANCIÓN ; un escalofrío recorre mi cuerpo y mi mente cada vez que la escucho ; única , irrepetible , lo mas soulfull jamás salido de una garganta humana , la de Otis.
Saludos.

  silvo

miércoles, noviembre 16, 2011

Cierto jesus es la CANCIÓN, y cómo la interpretaba, esto es de lo más bello e impresionante que puede escucharse, estilo, fuerza, expresión, cantar así al amor es propio de un GENIO, pena que se fue tan joven, saludos

  Boris

jueves, noviembre 17, 2011

Soul del bueno, hay que ver lo bueno que era Otis. me ha encantado esta actuación

  silvo

jueves, noviembre 17, 2011

Cada vez que le escucho me da más pena que se haya ido tan joven, lo que nos hemos perdido, vivís el soul, su voz privilegiada para él, no le importa romperla interpretantdo, no le importa como quede, sacrifica por la fuerza y el resultado es genial, soul del bueno sí, saludos Boris