La Negra Tiene Tumbao - Celia Cruz



La reina de la salsa en el blog, se la echa de menos pero disfrutamos de lo que nos dejó, !azúcar!, "Celia Cruz" ya estaba en "La vida en sonidos" con: "La Vida Es Un Carnaval", "Quimbara", "Que Le Den Candela", "Guantanamera" ,en un precioso homenaje en el que participaron, Gloria Estefan, Jose Feliciano, Marc Anthony, Paulina Rubio , con "Dile Que Por Mí No Tema", "El Yerberito Moderno" y "Bamboleo", sepamos algo de ella: es nacida en La Habana, hija de un fogonero, pasó por las orquestas Gloria Matancera y Sonora Caracas, fué apodada, cariñosamente: La Reina de la Rumba, La Guarachera de Oriente y La Guarachera de Cuba, se va a Mexico en 1960, leuego se va a USA y es una triunfadora, su "azúcar" es repetido por todo el mundo, era de alegría contagiosa, participó en el cine también, "Los Reyes Del Mambo" y "Cuando Salí De Cuba" fuern dos películas que connntaron con ella, falleció en Miami y allí esta su sepultura, más de 50 años de éxitos, son más de 50 años de exitosa carrera, ser felices

Letra de "La Negra Tiene Tumbao":Tumbao es un ritmo romántico y por extensión debe referirse a la gracia de moverse en él, ser felices

Esa negrita tiene su tumba'o
y cuando la gente la va mirando
ella baila de la'o
también apreta'o, apreta'o, apreta'o.
la negra tiene tumba'o (azuca', azuca')
y no camina de la'o.
Si quieres llegar derecho
mejor camina de frente
para que no hayan tropiezos
y venga aquí todo vences.
Si quieres llegar primero
mejor se corre despacio
disfruta bien de la vida, cariño
aunque tomando medidas, azuca'.
La negra tiene tumba'o (tiene tumba'o, tiene tumba'o)
y no camina de la'o (y no camina de la'o, y no camina de la'o)
la negra tiene tumba'o (hay tumba'o)
nunca camina de la'o (nunca camina de la'o de la'o)
Me tiene tumba'o, me tiene tumba'o
anda derechito, no camina de la'o
me tiene tumba'o, me tiene tumba'o. (chavos rap)
Cuándo la gente se muere (ay¡ dios mío)
se dice que eran tan buena (tan buena)
tan buena cuando vivía
como la noche y el día (tu crees?).
Que a mí me vengan a decir la verdad
no aguanto ya más mentiras (siempre lo mismo)
disfruto bien de la vida
aunque tomando medidas (azuca').
La negra tiene tumba'o (tiene tumba'o, tiene tumba'o)...
Anda derechito, anda derechito
no camina de la'o.
La negra tiene tumba'o.
(me tiene tumba'o, anda derechito, no camina de la'o
diosa de la noche, dulce como el mela'o
otra como esa yo nunca encontra'o
ven aquí pa' poder compartir
porque eres tú la negra linda que me hace feliz
otra no quiero, eres tú la que me da inspiración
sin ti me muero, me haces falta
se me rompe el corazón
otra no quiero, si no estas siento desesperación
sin ti me muero, me tiene tumba'o
anda derechito, no camina de la'o
diosa de la noche, dulce como el mela'o
otra como esa yo nunca econtra'o).
Esta negrita tiene tumba'o
todos la siguen por su camina'o
esta negrita tiene tumba'o
todos la siguen por su camina'o.
La negra tiene tumba'o
y no camina de la'o.
Esa negrita que va caminando
esa negrita tiene su tumba'o
y cuando la gente la va mirando
ella baila de la'o
también apreta'o, apreta'o, apreta'o, azuca'.
La negra tiene tumba'o
me tiene tumba'o, me tiene tumba'o
y no camina de la'o
me tiene tumba'o, me tiene tumba'o.
Ay¡ tumba'o, ay¡ tumba'o
nunca camina de la'o, de la'o.
La negra tiene tumba'o
me tiene tumba'o, me tiene tumba'o
y no camina de la'o.
Nunca camina de la'o, de la'o
La negra tiene tumba'o
me tiene tumba'o, me tiene tumba'o
nunca camina de la'o.
Nunca camina de la'o, de la'o.



De regalo Ricky, Gloria y Celia cantándole al gran percusionista Tito Puente

12 comentarios:

  Anónimo

miércoles, noviembre 02, 2011

fue y sigue siendo la reina de la salsa y su puesto tardara en ser arrebatado puesto que no se ve a nadie con la fuerza que tenia

  Verónica O.M.

miércoles, noviembre 02, 2011

Muy buena Celia Cruz, animaba hasta al más soso.
Besos, muy buena noche Silvo...

  Victoria

miércoles, noviembre 02, 2011

Así es mi querido amigo:
La reina de la salsa te quedabas alucinando viendola bailar y cantar..Lollevaba en la sangre
En unos de mis viajes a Tenerife ella regresaba de allí en un concierto que habia dado en mi tierra..Tuve la suerte de verla fuera en el aeropuerto..Hablar con ella y su esposo que le acompañaba como siempre..Me firmó un autógrafo y te puedo decir que era encantadora
Gracias por compartir
Besitos Victoria

  silvo

jueves, noviembre 03, 2011

Sin duda anonimo, la fuerza de Celia es personal e intransferible, saludos

  silvo

jueves, noviembre 03, 2011

Celia era algo especial que está netre la gente grande y muy merecidamente, besos y buena noche Verónica!

  silvo

jueves, noviembre 03, 2011

Ella era una con esos ritmos, me alegro de saber que, además, era natural, gracias a tí victoria!

 

jueves, noviembre 03, 2011

Eso eso, azúcar, ¡mucho azúcar!, jeje

  silvo

jueves, noviembre 03, 2011

Jaja, Azúcaaaaaaaarrr!, !Qu´ñe GRANDE Celia!, besos marga!

 

jueves, noviembre 03, 2011

Caramba silvo, casi te oigo desde aquí, jaja

  silvo

jueves, noviembre 03, 2011

Jajaja no me extraña, !menudo grito! jaja, besos marga!

 

viernes, noviembre 04, 2011

Es que me hizo mucha gracia, jajaja
¡buen finde silvo! :)

  silvo

viernes, noviembre 04, 2011

Jjaj y a mí tu comentario, besos y buen finde marga!