Salvatore Adamo - En Mi Canasta

Grande, cantante, poeta, expresivo, legión de gentes que le adoran, en "La vida en sonidos" estará de nuevo "Salvatore Adamo", estaba ya con: :"Inch´Alla", "Mis Manos En Tu Cintura" , "Un Mechón de Tus Cabellos" , "Tombe La neige", "En Bandolera", "Mi Gran Noche" , "Porque Yo Quiero" , "Es Mi Vida" y "La Noche", hoy nos trae "En Mi Canasta", sepamos de él: nace en Comiso, Sicilia, Italia, pero sus padres emigran a Bélgica cuando él tenía 4 años, buen estudiante, es escritor como Cohen, aunque no tiene su voz,en 1960 vence en el concurso de "Radio Luxemburgo" con el tema "Si J´osais", en 1963 tiene el éxito "Sans Toi, Ma Mie", número 1 en Bélgica,en 1963 "Tombe La Neige" le lanza internacionalmente, lógicamente ha sido muy premiado por Francia, Bélgica y Canadá ( no nos olvidemos de la zona francófona de canadá), ha sido influenciado por "Víctor Hugo", ha vendido ya más de 90.000.000 de discos, en Japón le adoran, ya con "Tombe la neige" ( "Cae la nieve") ha estado 72 semanas consecutivas de número uno allí,tiene muchos éxitos, algunos de los cuales ya les tenemos en el blog, ser felices


Letra de "En Mi Canasta":Tiene mucho amor en su canasta, ser felices

Ven, dame tus manitas,
acércate a mí!
Tengo en mi canastica,
amor para ti!
Bailo yo muchos bailes,
con un tamboril...
Y todos esos aires,
me llevan a ti...

Y nuestras almas miran ,
por ser cariñosas!
Fíjate que suspiran,
por la vida en rosa...
Tu dote no me arrastra
porque eres hermosa,
Tengo en mi canasta
montones de cosas...

Collares de perlas rubias,
al mar he arrancado...
De todo el desierto,
el arenal he dominado...
Todo lo conseguí,
el viento lo cabalgué...
Y fustigué al tiempo
por volar a ti...!
Ponme tú las esposas
y condéname...
Y así verás preciosa,
que sufro la ley...!
Y átame primero
muy fuerte a tus pies...
Que yo soy el jilguero
que te ha de querer...!

Que vente, que con mis caricias,
mi amor yo te explique...
Deja que la malicia,
su envidia repique...
Yo soy Don Quijote,
tenor de bribones,
Te meto en mi canasta
y que Dios me perdone,
Te meto en mi canasta
y que Dios me perdone...!



6 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, julio 07, 2013

Una gran voz, siempre me ha gustado.
Besos, buena tarde

  silvo

domingo, julio 07, 2013

La verdad es que mucha gente admira a Adamo, un grande sin duda, besos y buena tarde Verónica

  Boris

martes, julio 09, 2013

Me gusto tu comentario del otro día en el post de Marley diciendo que no te gustan los remix, tenemos la misma visión de la música, hay temas que un remix no les aporta nada, pienso en este tema de Adamo, donde este la música en vivo como toda la vida no hace falta más

  silvo

martes, julio 09, 2013

Marley quiere transmitir algo que no encaja con la filosofía de quienes han encontrado fórmulas para encajonar la música en ciertos estándares, se que te gusta mucho la música Boris, estamos abiertos a estilos pero nos gusta la naturalidad, la expresión, el colorido, la fuerza de transmisión y esta la tienen estos genios (muchísimos por cierto) a quienes adoramos, saludos amigo!

  Victoria

viernes, julio 12, 2013

Hola mi niño

Te pongo mi comentario aquí porque era fán de Adamoa--Melancolico pero llenaba,,llegaba sus canciones al corazón

Gracias por compartir tantas maravillosas canciones con unos bellisimos recuerdos

Tu amiga que te quiere y admira

  silvo

sábado, julio 13, 2013

Cierto victoria, llegaba muy dentro por eso sigue ahí este grande, besines y buen fin de semana!