Demis Roussos - My friend the wind


Llega oro finde y viene a alegrarnosle en "La vida en sonidos" este hijo de grigos nacido en Egipto y triunfador universal, en especial en Españam que es "Demis Roussos", ya estaba con: "Goodbye my Love Goodbye" , "Morir Al Lado De Mi Amor", "Velvet Mornings", "Whem I Am A Kid" , "We Shall Dance", un tema que ya está en el blog interpretado por su grupo, con "Vangelis" en él titulado "Rain And Tears" que responde al "Canon en Re Mayor" del alemán "Johann Pachelbel" del siglo XVIII  y "Adios, Mi Amor, Adios, hoy nos trae este precioso "My Friend The Wind", pero antes sepamos de él:
Nace en Alejandría, Egipto, hijo de griegos, estudia música en la "Universidad de Atenas",en 1963 cantaba en un trío, hay un golpe de estado y se trasladan a Londres, pero una huelga de transporte les retiene en Francia, un productor parisino les acoge y graban "Rain And Tears" que es un éxito, en 1975 comienza una carrera en solitario y lanza ""Happy To Be on an Island in the Sun", que es un éxito en Reino unido y le catapulta a Europa, esa voz unida a los temas que eligió cantar le levaron de éxito en éxito , grabó en francés, inglés griego y castellano, podia tocar el bajo, trompeta y órgano, en América también llegó a ser muy conocido,éxitos en su peculiar voz fueron: "Forever And Ever", "We Shall Dance", "Velvet Mornings", "Goodbye, My Love, Goodbye" o "Morir Al Lado De Mi Amor" ser felices

Letra de "My Friend The Wind": El viento es su cómplice, de su amor.  helenimou es Grecia, aghapimou es su amor y manoulamou su madre, ser felices

Mi amigo el viento vienen de las colinas 
cuando va a amanecer lugar, él me va a despertar de nuevo 
mi amigo el viento me dicen un secreto 
comparte conmigo, comparte conmigo 
Mi amigo el viento vendrá del norte 
con palabras de amor, ella le susurró para mí 
mi amigo el viento va a decir que ella me ama 
y para mí solo, y yo solo 
Voy a escuchar su voz y las palabras 
que él trae de helenimou 
dulce como un beso son las canciones de aghapimou 
suave como el rocío es el toque de manoulamou 
Oh oh oh 
Vamos a compartir un sueño donde yo estoy nunca lejos de helenimou 
azul son los días al igual que los ojos de aghapimou 
lejos del mundo voy a vivir con manoulamou 
Oh oh oh 
Mi amigo el viento se remontan a las colinas 
y decirle a mi amor un día va a venir pronto 
oh amistad viento le dice un secreto 
ustedes saben tan bien, oh ustedes saben tan bien 
Voy a escuchar su voz y las palabras 
que él trae de helenimou 
dulce como un beso son las canciones de aghapimou 
suave como el rocío es el toque de manoulamou 
Oh oh oh 
La La La .... helenimou 
La La La .... aghapimou 
La La La .... manoulamou

2 comentarios:

  Verónica O.M.

viernes, agosto 01, 2014

Desde que lo escuché por primera vez, me cautivó su preciosa voz.
Besos

  silvo

viernes, agosto 01, 2014

La verdad es que da gusto oírle, es dulzura y este tema precioso, besos y buena tarde Verónica!