Jimmie Rodgers - Waiting for a Train


Otro finde y , esta vez, buscamos la alegría para el mismo en "La vida en sonidos" en el mundo del country y es que vamos a tener a este un pionero del country y del rock por evolución del blues"Jimmie Rodgers", viene con el tema "Waiting For A Train", sepamos de él: nace en Geiger, Alabama, USA, fue guardafrenos del ferrocarril, enfermo de tuberculosis deja el ferrocarril y llega a ser detective y músico de calle, tiene éxitos como: "In The Jailhouse Now", "Waiting For A Train", "Train Whistle Blues", "Jimmie The Kid", "Looking For A New Mama", "Jimmie's Mean Mama Blues", "Mule Skinner Blues", está en el "Salón de la Fama" como cantoautor, fallece de tuberculosis en 1933 con 35 años por lo que no tuvo una carrera larga y nos perdimos mucho en ese fallecimiento, ser felices

letra de "Waiting For A Train": Está por Texas, ser felices

Alrededor del tanque de agua, esperando por un tren
Miles de millas lejos de casa, durmiendo en el tren
Me desperté solo para conversar con mi compañero de cuarto
El dijo si tu tienes dinero, chico, vete que no caminas
No tengo un centavo, ni un centavo
Salte, salte, del tren, y golpea la puerta del carro

El me dejo en Texas, un estado que amo
Todos los espacios abiertos para mi, la luna y las estrellas arriba de mi
Nadie parece quererme, o darme algo de ayuda
Estoy en mi camino aFfrisco, regreso a Dixieland
Mi bolsillo esta vacío y mi corazón lleno de odio
Estoy millas lejos de mi casa esperando a un tren


0 comentarios: