Peret - Es preferible reir que llorar


Otro finde y la rumba de "Peret" es muy buena para alegrárnos en "La vida en sonidos", ya estaba en el blog con: "Que Levante El Dedo", "Borriquito" , con algo que defendió en Eurovisión , no venció pero aconsejó muy bien "Canta Y Sé Feliz" y su famoso "Una Lágrima", hoy nos trae "Es Preferible Reir Que llorar", sepamos de él: Calf, Mataró, España. "Una Lágrima" le encumbró, estaba por todas partes, más tarde sacaba éxito tras éxito:"El Gitano Antón", "Don Toribio Carambola", "Saboreando", "¡Lo Mato!", "Si Fulano Fuese Mengano", "Chaví", "Canta Y Sé Feliz",con esta participó en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974, quedando en noveno lugar,a quel año venció "Abba" con "Waterloo", podemos ver la calidad de los participantes, «Qué cosas tiene el amor», "A Mí Las mujeres Ni Fu Ni Fa", "Castigadora", "Tracatrá" etc..., "Borriquito le azotó al panorama internacional que no había conquistado antes, en 1982 entra a formar parte de una Iglesia Evangélica y abandona la canción, diez años más tarde está en la clausura de los "Juegos Olímpicos de Barcelona", en 2000 tiene nuevo disco, y en 2006 participa del homenaje a "Serrat",en 2007 graba de nuevo, se le ha visto en el cine, fallece el 27 de Agosto de 2014, ser felices

Letra de "Es Preferible Reir Que Llorar": Muy preferible, ser felices

Es preferible... reír que llorar
y así la vida se debe tomar,
los ratos buenos hay que aprovechar,
si fueron malos mejor olvidar.

Y si la chaqueta me queda corta,
no me preocupa, voy a la moda.
Y si un abrigo no tengo yo,
aunque haga frio, siento calor.

Y es preferible... , reír que llorar
y así la vida se debe tomar,
los ratos buenos hay que aprovechar,
si fueron malos mejor olvidar.
Mira, mirar al mundo con alegría,
tratarnos todos con simpatía,
porque la vida volando pasa,
dejar lo malo para mañana.

Y es preferible... , reír que llorar
y así la vida se debe tomar,
los ratos buenos hay que aprovechar,
si fueron malos mejor olvidar.

Y si tengo un duro, yo me lo gasto,
si no lo tengo, voy y lo gano.
Si calabatas, me da una chica,
al verme solo, me da la risa.

Y es preferible..., reír que llorar
y así la vida se debe tomar,
los ratos buenos hay que aprovechar,
si fueron malos mejor olvidar.
Mira, mirar al mundo con alegría,
tratarnos todos con simpatía,
porque la vida volando pasa,
dejar lo malo para mañana.

2 comentarios:

  Victoria

viernes, octubre 16, 2015

Este es uno de los cantantes que n0 me gustaban y eso que son muy poquitos..pero sus canciones eran ritmicas..Como el borriquito y muchas de ellas,,creo que tuvo canciones de verano..

En fín todos no nos puede gustar verdad?
Que tengas un lindo finde amigo
Besitos mi niño

  silvo

viernes, octubre 16, 2015

Sí, por suerte no todo gusta a todos, así hay variedad, exitoso era Peret
Gran finde y besines pata y todos los tuyos Victoria!