Antonio Aguilar - Un Puño De Tierra



Vamos a tener en "La vida en sonidos" a "Antonio Aguilar" muy famoso dentro y fuera de Mexico, me gusta la música de allí, la he vivido cuando he convivido allí, viene a decirnos que es una persona sin dueño vivie al día y viajando, no puensa quedarse con nada, trae "Un Puñado De Tierra", veamos de su vida: nace en Villanueva, Zacatecas, Mexico, su madre cantaba en la iglesia y a él le gusta esa actividad, un tío suyo paga para que ingrese en aviación pero él toma una beca para el cante en La Gran Manzana, estudia canto en Hollywood en 1940 y 1941, se va a Tijuana a trabajar y a Mexico DF en 1945 a seguir con el canto, en 1952 entra en el cine y consigue una exclusividad con "Filmex", más tarde se dedica al mundo del guión, es el únoico hispano que ha llenado el "Madison Square Garden" durante 6 días consecutivos, en la música tiene más de 100 largos, y ha vendido más de 25.000.000 de copias, tiene una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, falleció en 2007 de neumonía, ser felices

letra de "Un Puño De Tierra":ël va por la vida como las gaviotas, de un puerto a otro, no le importa nada no tener posesiones ya sabe que se llevará solamente un puñado de tierra, ser felices

Vagando voy por la vida
no mas recorriendo el mundo
si quieren que se lo diga
yo soy un alma sin dueño
a mi no me importa nada
pa' mi la vida es un sueño

yo tomo cuando yo quiero
no miento soy muy sincero
y soy como las gaviotas
volando de puerto en puerto
yo se que la vida es corta
al fin que tambien la debo

el dia que yo me muera
no voy a llevarme nada
hay que darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo
no mas el recuerdo queda
ya muerto voy a llevarme
no mas un puño de tierra

el dia que yo me muera
no voy a llevarme nada
hay que darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo
no mas el recuerdo queda
ya muerto voy a llevarme

no mas un puño de tierra

4 comentarios:

  Anónimo

domingo, abril 03, 2011

me encanta como canta, lo vi mas en cine que en algun reportage de concierto

  silvo

domingo, abril 03, 2011

me gustan los directos pero es esto lo que te encuentras, esa voz es muy clara y bella, saludos anónimo

  Catz

lunes, abril 04, 2011

En mi país se tiene un dicho: si no conoces a Antonio Aguilar o a J. A. Jiménez, no eres un verdadero mexicano. Y creo que los que lo dicen tienen toda la razón ;)...

  silvo

lunes, abril 04, 2011

Tierra de grandes cantantes Mexico, estos dos son magníficos, me parece qque entiendo el por qué del dicho, Jose Alfredo aún no está en el blog, saludos Catzlock