Tino Casal - Oro negro




Se nos fue muy pronto, iba para gran figura internacional, gran voz, glam, amigo de "David Bowie", en "La vida en sonidos" "Tino Casal", ya le tenemos con una magnífica versión de "Eloise", "Embrujada", también con , cuando era solista de "Los Archiduques", "Lamento de gaitas", "Champú de Huevo" y con "Pánico en el Edén" elegida como sintonía de "La Vuelta cicclista a España" de 1984,hoy coonquistará tras la muralla china el suero de la verdad y la longevidad, viene con "Oro Negro", sepamos algo de su trayecto: nace en Tudela Veguín, Asturias, comienza a cantar a los 13 años con los "Zafiros negros", era decorador, compositor, estilista, productor, escultor, pintor ,se fue a Londres a pintar y conoció a "John Miles", "Marcelo Costas", "Daniel Aguayo", "Antonio Caparros", "Brian Ferry" y a "David Bowie·, este último le influenció en lo del Glam, en 1091 "Champú De Huevo" es número 1, en 1983 son éxitos:"Embrujada" y "Póker Para Un Perdedor". en 1984 lo es "Pánico En El edén", "Eloise" es número 1 en 1987, fallece en accidente de tráfico en el regreso de una discoteca en 1991, ser felices

Letra de "Oro negro": Dos carac teres muy disyintos, como que no casan muy bien pero él conquistará la muralla china para traer el suero de la verdad y la longevidad si fuera necesario, ser felices

Tú, tan natural
tu lógica aplastante
tu instinto animal.
Yo, tan especial
teorema equivocado
río por no llorar.
Tú, la exactitud
la mujer sin pasado
sin agustia vital.
Yo, la densidad
camino entre la niebla
de la inseguridad.
Encerraré si fuera necesario
esqueletos en tu armario.
Conquistaré tras la muralla china
el suero de la verdad y la longevidad.

Oro negro te ofrecí
mares de oro negro para ti.
Oro blanco derretiré
hasta verte subir por la pared.
Oro bajo, oro de ley
tú serás mi reina yo tu rey.
Oro negro como tu amor
incombustible al frío y al calor.

Tú, tan funcional
robot de sangre azul
replicante inmortal.
Yo, tan visceral
vagando entre las dudas
de la modernidad.
Te inventaré un pasado sin manchas
en el Madrid de los Austrias.
Conquistaré tras la muralla china
el suero de la verdad y la longevidad.

Oro negro te ofrecí
mares de oro negro para ti.
Oro blanco conseguiré
hasta verte subir por la pared.
Oro bajo, oro de ley
tú serás mi reina yo tu rey.
Oro negro como tu amor
incombustible al frío y al calor.

Mares de oro negro para ti

Oro bajo, oro de ley
tú serás mi reina yo tu rey.
Oro negro como tu amor
incombustible al frío y al calor.

6 comentarios:

  Verónica O.M.

viernes, abril 29, 2011

Hola Silvo...
Me encantaba Tino Casal, era espectacular, una pena que nos dejara tan pronto.
Buen fin de semana
Abrazos

  Boris

viernes, abril 29, 2011

es pegadiza esta canción, otra de las que me gusta mucho de Tino. me alegro que cada poco le recuerdes, por desgracia no somos muchos los blogs que le segumos manteniendo presente

  silvo

sábado, abril 30, 2011

Una auténtica pena ya que estaba en boga, a punto de saltar a todos los paises, buenfinde y un abrazo Verónica

  silvo

sábado, abril 30, 2011

Se merce que le tengamos en recuerdo, algo especal Tino, saludos Boris y buen finde

  Anónimo

sábado, abril 30, 2011

este es un imnovador de la musica en españa

  silvo

sábado, abril 30, 2011

Menudo carrerón se ha cortado de repente, saludos anónimo y buen finde