Vicky Leandros L'amor Est Bleu




El festival de la canción de Eurovisión cada vez es menos festival de la canción por quienes se presentan y el compadreo de los votos, esto viene a cuento porque vamos a tener en "La vida en sonidos" un temazo del festival que ha sido muy. muy versionado y eso que no venció, nos visita "Vicky Leandros" y trae el tema "L´amour Est Bleu", el amor lo ve con colores según le está yendo en él, veamos algo de Vicky: nace en Paleokstritsa en la isla de Corfú en Grecia, su padre era el compositor "Leo Leandros", quefa al cuidado de su abuela mientras su padre tiene carrera en Alemania, ella se va después allí en 1958 y se queda con su padre tras el divorcio de este con su madre, con trece años tiene un éxito en Alemania "Messer, Gabel, Schere, Licht", en 1967 Luxemburgo la llama para representarla en el "Festival de Eurovisión" lleva un precioso tema, de gran éxito en el mundo posteriormente pero allí queda cuarto, vence ese año Reino Unido con "Sandie Shaw" y su "Marionetas En La Cuerda" que ya está en el blog, España queda sexta con "Raphael" y su famoso "Hablemos Del Amor", vemos la calidad que tenía el festival, mejor no la comparamos con lo actual, regresa a Eurovisión en 1972 defendiendo a Luxemburgo también y vence con "Aprés Toi", España era décima con "Laime Morey y "Amanece", en 1981 es éxito "Verlorenes Paradies", "A l'Est d'Eden"es número 2 en Francia en 1984, "Salut bien" Sarah " es éxito en Canadá, cuida de sus tres niños y regresa en 1989, "Prosexe" es éxito en Grecia en 1991 y "Andrés"lo es en toda Europa, en 2000 el largo "Jetzt" es un éxito, tiene otros largos que son éxito en Países Bajos y Alemania, continúa en la brecha esta gran cantante que ha vendido más de 150.000.000 de discos, ser felices

Letra de "L´amour Est Bleu":La letra es del traductor retocada, Excusez-moi, s'il vous plaît, preciosa la letra y precioso el tema no me extraña que sea un éxito mundial, el amor tiene muchos colores según nos esté yendo, ser fecices

Dulce, dulce el amor es dulce
Dulce es mi vida
Mi vida en tus brazos
Dulce, dulce el amor es dulce
Dulce es mi vida
Mi vida contigo

Azul, azul el amor es azul
Cuna de mi corazón
Mi corazón lleno de amor
Azul, azul el amor es azul
Azul como el cielo
Que juega en tus ojos

Como el agua
Al igual que el agua corriente
Mi corazón
Corre tras tu amor

Gris,gris el amor es gris
Mi corazón llora
Cuando te vas
Gris,gris el cielo es gris
La lluvia cae
Cuando te has ido

El viento, el viento gime
El viento llora
Cuando te vas
El viento, el viento maldito
Mi corazón llora
Cuando te has ido

Como agua
Al igual que el agua corriente
Mi corazón
Corre tras tu amor

Azul, azul el amor es azul
El cielo es azul
Cuando regresas
Azul, azul el amor es azul
El amor es azul
Cuando tomas mi mano

Loco, loco elamor es una locura
Loco como tú
Y loco como yo
Azul, azul el amor es azul
El amor es azul
Cuando yo soy tuya

El amor es azul
Cuando yo soy tuya

4 comentarios:

  Anónimo

viernes, abril 15, 2011

de los pocos temas que salieron de eurovision y que no pasan de moda por mucho tiempo que pasa

  silvo

viernes, abril 15, 2011

No fue una canciçon ganadora, quedó cuarta, pero ha sido un éxito mundial muy apreciada por todos, includios los propios cantantes, está muy versionada, saludos anónimo

  Catz

domingo, abril 17, 2011

Todo un clásico, mi buen Silvo; te contaré que en México, curiosamente, esta canción es más conocida por la versión instrumental que realizó el gran Paul Mauriat en 1968 (en ocasiones llamada "El amor es triste", debido al significado coloquial de la palabra "blue" en inglés). Saludos ;)!

  silvo

domingo, abril 17, 2011

Se han reañlizado muchas versiones, todas preciosas, la de Paul no hay más que ver quien la realiza, es un éxito de Eurovisión aunque parezca increible, saludos CatzLock