Nirvana - Where Did You Sleep Last Night?

Vuelve Kurt a "La vida en sonidos", se discute el grunge de "Nirvana" injustamente, eran grandes y hay muestras sobradas de ello, ya estánb en el blog con: "The Man Who Sold The World", "About A Girl" , con un temazo que está el número 9 en la revista "Rolling Stones" "Smells Like Teen Spirit" y con "Aneurysm", hoy es un tema folk de Usa de autor desconocido que han interpretado multitud de personajes entre ellos "Bob Dylan", "Connie Francis" o "Dolly Parton", en la boca de Kurt adquiere una tremenda fuerza es "Where Did You Sleep Last Night?", veamos antes algo de "Nirvana": Kurt Kobain nacido en Aberdeen, Washington, USA, que había colaborado con "Buzz Osbourne", éste le presenta a Chris Novoselic de Campton, California, estuvo también Aaron Buckhart, pasan por varios nombres hasta que adoptan el de "Nirvana", tienen varios baterías hasta que traen un batería que les dura bastante más, lo hicieron mediante un anuncio de prensa es "Chad Channing", su primer largo optiene prestigio nen los circuitos alternativos, en Reino Unido suenan mucho gracias al periodista "Everett True" y el diskjokey "John Peel", en 1990 entra el batería Dave Grohl, ex de "Scream", telonearon a "Sonic Youth", triunfan ene el "Festival de Reading", y sale en 1991 su "Smells Like Teen Spirit" que es número 1, pero Kurt va cayendo en las drogas, en 1992 se casa con "Courtney Love" del grupo "Hole", vuelven a lo más alto en 1993 con "In Utero", en una gira por Europa, y estando en Italia Kurt intentó suicidarse por sobredosis de heroina, ingresó en un centro de Los Ángeles pero se fugó a Seatle, el 7 de Abril de 1994 aparec su cuerpo sin vida encontrado, en su casa, por un electricista, tras este suceso Dace Grolh junto a PatSmear forman "Foo Fighters" y Cris funda "Sweet", ser felices

Letra de "Where Did You Sleep Last Night?":La letra es de un tema folk deñl siglo XIX; es enigmatica, ser felices

Mi chica, mi chica, no me engañes.
Dime, ¿donde dormiste anoche?
Bajo los pinos, bajo los pinos,
Donde el sol no brilla nunca.

Temblaba de frío toda la noche.
Mi chica, mi chica, ¿donde irás?
Voy donde sopla el viento frío.
Mi marido era muy trabajador,

Murió alrededor de una milla de aquí.

Encontraron su cabeza en el volante del coche,

Pero su cuerpo nunca fue encontrado.

Mi chica, mi chica, ¿donde irás?

Voy donde sopla el viento frío.

Mi chica, mi chica, no me engañes.
Dime, ¿donde dormiste anoche?

2 comentarios:

  Boris

lunes, abril 11, 2011

yo conoci este gran tema gracias a Nirvana, me parece una de las mejores versiones de la canción.
que pena que el autor sea desconocido y hoy no pueda llevarse los elogios que merecia

  silvo

lunes, abril 11, 2011

Es genial, Kurt le da mucha fuerza, pertenece a lo popular, estaría con mucho orgullo de saber quienes interpretan el tema, saludos Boris