Cartas amarillas, Nino-Bravo




GRANDE,GRANDE, tuvimos la mala suerte que se nos ha ido antes de tiempo, la buena de que haya existido y deleitado con sus interpretacione y de que aún podamos escucharle "Nino Bravo" alguien especial, que gustaba, gusta y gustará, ya está en "La vida en sonidos" con: "Te Quiero Te Quiero", "Un Beso Y Una Flor", "Libre", Noelia", "America América" , " Puerta De Amor"y "Es El Viento", hoy nos trae sus "Cartas Amarillas", él está en la playa del olvido buscando en sus cartas amarillas tiempos fabulosos, sepamos algo de Nino: nace en Aielo de Malferut en Valencia, y se trasladan a vivir pronto a la capital con sus padres, trabaja en una joyería, se va al servicio militar a la Marina en Cartajena, al regreso sel mismo trabaja en una oficina, se junta con amigos y canta en grupos como "Los Hispánicos" o " Superson", le descubre el representante Miguel Siurán, quien le pone el nombre como le conocemos "Nino Bravo", no tiene buenos comienzos, es en 1970 ese tema , primero que bajé suyo que tantísimo me gusta quien le lanzó "Te Quiero Te Quiero" de Manuel Al3ejandro, cuantos temas nos dió este compositor, un monumento se merece, fue canción del verano y eso que no era de las de ritmo, queda 2º en el programa de selección para Eurovisión "Pasaporte A Diblín", vencido por Karina, aún no está en el blog, en 1971 se casa, en secreto, con María Amparo y en Noviembre se va al "Festival De Río", representa a España y queda segundo, siendo muy criticado el fesruval y su limpieza por ello, tiene muchos éxitos, algunos ya los conocemos, otros irán apareciendo, hasta el fatídico 16 de Abril de 1973 y ese accidente camino de madrid para promocionar al dúo "Humo" al que iba a promocionar, una verdadera pena, ser felices.


Letra de "Cartas Amarillas":Está en la playa del olvido, soñando un nuevo amanecer, tiene sus cartas amarillas y en ellas tiene una flor y los recuerdos de ella, aquellos fabulosos tiempos que añora, ser felices

Soñé que volvía a amanecer,
soñé con otoños ya lejanos.
Mi luz se ha apagado,
mi noche ha llegado;
busqué tu mirada y no la hallé.
La lluvia ha dejado de caer,
sentado en la playa del olvido
formé con la arena
tu imagen serena,
tu pelo con algas dibujé.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.

Al fin hoy he vuelto a la verdad,
mis manos vacías te han buscado;
la hiedra ha crecido,
el sol se ha dormido,
te llamo y no escuchas ya mi voz.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas

8 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, abril 24, 2011

Hola Silvo...
Nino Bravo, grande entre los grandes, y sus canciones no pasan de moda, yo las escuchaba de muy cria, y a día de hoy también las escucho.
No he conocido cantante tan prolífero en grabar canciones como el en tan poquísimo tiempo.
Fue una pena que nos dejara, y más de la forma que lo hizo
Chapó por un cantante como el.
Feliz domingo
Abrazos

  silvo

domingo, abril 24, 2011

Nino es una voz de las que existen mu pocas, estos temas, tan buenos en su voz es algo especial, una pena su accidente ya que teníamos por delante grandes temas a su lado, ahora nos queda disfrutar de estas grabaciones y agradecer que existan, GREANDE NINO; abrazos Verónica y buena semana

  Boris

lunes, abril 25, 2011

increible que un cantante que tuvo una carrera tan corta tuviese tantos éxitos, ya has puesto varios y todavia quedan.
cada vez que uno lo piensa da más rabia todo lo que nos perdimos

  silvo

lunes, abril 25, 2011

La de temas bellos que pudiomos escichar, sí, da mucha rabia, tenemos que disfrutar de los que están aquí, parece que esa voz embellece todo,saludos Boris

  Anónimo

lunes, abril 25, 2011

que pena que una voz grande se nos fuera en lo mejor. menos mal que nos quedan videos para verlo

  silvo

lunes, abril 25, 2011

una auténtica pena, esa voz y esos temas eran una extraordinaria combinación, saludos anónimo

  Catz

miércoles, abril 27, 2011

¡Qué gran voz! A Nino Bravo se le aprecia mucho en México, y sus temas son muy populares en la radio. Creo haber escuchado este tema en un cover de un cantante nacional, pero no estoy seguro... Me gusta su letra; muy poética, suave...

Un abrazo, Silvo!

  silvo

miércoles, abril 27, 2011

En directo no perdía nada, todo un vozarrón,la letra preciosa dice mucho con suavidad sí, un abrazo CatzLock!