Umberto Bindi - Il Mio Mondo




Italia es tierra de grandes cantantes, varios ya están en "La vida en sonidos", hoy nos visitauno de ellos, el cantoautor "Umberto Bindi" y nos trae un precioso tema que habla de que su mundo comienza en su amor, nos canta "Il Mio Mondo", veamos algo de su vida: nace en Bogliasco, en la costa cerca de Génova, Italia, colabora con "Giorgo Calabrese" en "Goodby" en 1959, tras algún éxito más participa en "San Remo en 1961 con "Non Mi Dire Chi Sei", en ese año resultó vencedor el tema "Al Di Là" defendido por Betty Curtos y Luciano Tajoli (recordemos que cada temas tenía dos interpretaciones), con "Gino Paoli" compone: "Il Mio Mondo", "Un Ricordo D´amore" y "L´amore E Come Un Bimbo", también escribe para "Ornella Vanoni" y para "Iva Zanicci", tiene ujnnos años de espera y en 1972 saca "Il Passare Del Tempo" e "Il Nostro Concerto", en 1976 compone solo música en su "Io E Il Mare", en 1982 tiene el largo "D´ora In Poi", el pota "Sergio Bardotti" escribe la letra, en 1996 está en "San Remo" de nuevo con "Letti", ese año vencieron "Ron y Tosca" con "Vorrei Incontrarti Fra 100 Anni" , fallecio en 2002

Letra de "Il Mio Mondo":Necesita a quien ama ya que es su fuerza y no sabe estar sin ese amor, ser felices

Mi mundo comenzó contigo
mi noche llegó contigo
una sonrisa y yo sonrío
uno de tus gestos y yo lloro
mi fuerza es la que me has dado
cada vez que crees en mí,
que me diste lo que el mundo no me ha dado nunca.
Me has dado fuerza
cada vez que crees en mí
me has dado lo que el mundo
no me ha dado
Mi mundo comenzó contigo
mi mundo acabará contigo
y si me dejas
en un momento yo muero
Me has dado
aquello que el mundo no me ha dado
mi mundo comenzó contigo
mi mundo acabará contigo
Y si me dejas
en un momento así
todo pasra mí
acabará contigo


mi mundo? comenzó en ti
mi mundo final? con usted
y si me dejas en un momento así?,
todo para mí
lo que voy a terminar aquí? con ustedes ...

2 comentarios:

  Catz

domingo, abril 10, 2011

Esta canción la conocía por la versión en inglés que realizó Cilla Black ("You're my world"), pero te confieso que no tenía idea de que fuera un tema italiano. Gracias por el dato ;), un abrazo!

  silvo

domingo, abril 10, 2011

Es un tema bastante versionado, Umberto participa de la commposición y lo ha cantado biem gracias a tí catzlock, me gusta la versión que hablas, saludos Catzlock