Joni Mitchell-Help Me




Gran cantoautora, dominadora de varios estilor, por vez primera en "La vida en sonidos" "Jonu Mitchel", pide ayuda ya que aunque ya que se enamora de un caminante y jugador,el tema es "Help Me", sepamos de ella: nace en Fort McLeod, Saskatchewan Canadá, estando convaleciente de una polio aprende a tocar la guitarra, se traslada a estudiar Arte a Calgary y comeinza en el flok tiene una hija con un copañero, la entrega en adopción más tarde la busca y resultó ser la modelo canadiense "Kilauren Gibb", a mediados de los 60 se va a Toronto, conoce y se casa con "Chuck Mitchell", al año, en 196 se separan ,estaba en Detroit, en 1967 se va a New York, es en 1968 cuando graba su primer largo apoyada por "David Crosby" de "The Byrds", que tenía temas como "Song To A Seagull", "Dawntreader" y "Marcie", de su segundo largo destacan: "Both sides now", junto a otros de renombre dentro de su larga carrera como "Chelsea Morning" y "I Don't Know Where I Stand",en 1970 tiene "Big Yellow Taxi", "The Circle Game" y "Woodstock", famosa en la versión de "Crosby, Stills, Nash & Young", en 1972 es éxito "You Turn Me On I'm A Radio", e 1974 obtienen más éxito con: "Free Man In Paris", "Raised On Robbery" o "Help Me", en los que cuenta con colaboradores de la talla de "Graham Nash", "David Crosby" y "José Feliciano", en 1976 obtiene éxito con "Coyote", en 1982 se casa con "Larry Klein", del que se divorcia en 1994, otro éxito es "Night Ride Home" en 1991, aún ha presentado grabaiones hasta 2007 con cierto éxito, ser felices

Letra de "Help Me":Le letra es del traductor retocada, clemence please, ella sabe que se está enamorando de alguien que no le gusta quedarse en un lugar, por ello pide ayuda ya que intuye se va a quedar sola con su amor, ser felices

Ayúdame
Creo que estoy cayendo
En el amor de nuevo
Cuando llegue ese sentimiento loco, lo sé
Yo estoy en problemas otra vez
Estoy en problemas
Porque usted es un caminante y un jugador
Y un hombre dulce encantador de damas
Y quiero tu amor
Pero no como usted ama su libertad

Ayúdame
Creo que me estoy cayendo
En el amor demasiado rápido
Se me tiene esperanza para el futuro
Y preocuparse por el pasado
Porque he visto una llama caliente, caliente
Ven a humo y cenizas
Amamos a nuestro amor
Pero no como amamos nuestra libertad

¿No te sientes bien?
Estábamos sentados allí hablando
O acostados sin hablar
¿No se siente bien ?
Bailas con la señora
Con el agujero en la media
¿No te sientes bien?
¿No te sientes bien?

Ayúdame
Creo que estoy cayendo
En el amor contigo
¿Vas a dejarme ir por mi cuenta?
Eso es una cosa solo para hacer
Ambos coqueteamos
Me encanta coquetear
Sin herir demasiado
Amamos a nuestros amor
Pero no como amamos nuestra libertad



,

0 comentarios: