Luciano Pavarotti "Ti Adoro"





Grande, grande , grande, es "Luciano Pavarotti", que está en el blog, es un honor tenerle, con "Ave maria2 de Schubert, "Nessum Dorma", "Una Furtiva Lacrima" y "Granada" de Lara, hoy viene con algo alegre,d esenfadado, un Pavarotti un tanto distinto es "Ti Adoro"" que él mismo afirmó está dedicado a su hija Alicia, veamos algo de su vida: nació en Módena de padre panadero y que también era buen tenor pero que no se lanzó a cantar por ser muy nervioso, conoció grandes cantantes del género gracias a gravbaciones que tenía su padre. Se dedicaba a jugar al fútbol ( era portero) y a seguir sus estudios,obedeciendo a su madre acabó siendo profesor, ejerció de tal,empezó en el Teatro de La Comuna, comienzan sus éxitos y debuta en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1968,posteriormente se hizo muy cñelebre en la ópera La Hija Del Regimiento, en el que tiene que interpretar un aria de nueve notas ( con do de pecho), lo que le vale la portada del The New York Times.Herbert von Karajan, solicita sus servicios, varias veces, para grabaciones muy importantes, es de imaginar lo que podría haber salido de ese binomio.tiene grabaciones con Eros Ramazotti, Sting,Liza Minelli y Frank Sinatra, vivió una época dulce asociado a Plácido Domingo y José Carreras, cerrólos Juegos Olimpicos de Invierno de Turin en 2006. Fallece en Septiembre de 2007 a causa de un cáncer de páncreas. ser felices

Letra de "Ti Adoro": bella la letra, canta por ella, "cuando te vas estás todavía conmigo", la lleva en su recuerdo, en sus sensacines, en su cariño, es todo lo bello para él, "con tal de tenerte, yo te inventaré", dice que toda la vida no es suficiente para expresar lo que siente pero en tres minutos de esta "arietta" la convencerá de que es todo para él, describe muy bien los sentimientos como un niño que no va cierto día a la escuela, y finalmente valora y mucho el respeto, ya lo creo buenísima música, voz inigualable y alegría con una letra extraordinaria, ser felices

Te adoro
Tu me gustas...esta es mi actitud
de cantar, cantar por ti.
yo te adoro, me gusta todo de ti.
estoy loco, y soy tuyo,
Y tambien si estas, quisiera estar aqui
y cuando te vas, estas todavia conmigo,
por que eres bella a morir (eres muy bella pues)
y nada en el mundo nos separara
eres la aurora, eres el arco iris para mi,
y con tal de tenerte, yo te inventare.
Oh...
(Figaro aca, Figaro alla,
soy un barbero de calidad, la, la, la)
a veces yo quisiera que te alejaras
para disfrutar ese momento cuando
regresaras,
sentire esa alegria como un niño
que hoy a la escuela no va.
Y una vida no, no me es suficiente,
para decirte todo lo que vibra en mi corazon.
Pero en tres minutos de esta (arietta)
te convencere de que eres todo para mi.
Te adoro, y no se explicarte el por qué.
Vivo bien si tu estas conmigo.
Eres luz cuando esta oscuro dentro de mi,
eres calor en el frio que hay.
(Entendi que de amor a veces puedes morir.
Sobretodo que el efecto mas importante
está en el respeto


8 comentarios:

  pro_magicalonso

lunes, septiembre 28, 2009

Muy grande en todos los sentidos,que voz. Un abrazo

  Helio Herbert

lunes, septiembre 28, 2009

Uma das melhores vozes do Planeta...

  silvo

lunes, septiembre 28, 2009

da gusto ecucharle, es un privilegio, qué vo

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

  silvo

lunes, septiembre 28, 2009

Si Helio, una voz espectacular, una maravilla, saludos

  AUGUSTO ZORRILLA

lunes, septiembre 28, 2009

la primera vez que oia a Pavarotti fue en 1985 cuando ví el filme "Los Gritos del Silencio" y el personaje periodista llora viendo un video de Nessum Dorma y recuerda a su amigo Pran, quien se hallaba en un gulag comunista en Cambodia.
Supe desde ahí como la ópera tiene el gran poder de abrir las almas, catalizar las emociones y arancarnos lágrima de felicidad, tristeza y cualquier sentimiento.
Extraño a Pavarotti , dudo surga un ser con sus excepcionales dotes artísticas y sobretodo humanas.
Garcias Silvo por permitirnos interactuar con el Bell canto

  Anónimo

lunes, septiembre 28, 2009

este es un tipazo, siempre un placer escucharle, logro popularizar aun mas la opera!
besos

  silvo

lunes, septiembre 28, 2009

Si , cuanto sentimiento atesora la ópera, dudo que haya nadie como él, era un genio y como bien dices entodas las facetasm en "Nessum Dorma" de Pavarotti me pone los pelos como escarpias, el "Ave María" también, , además está en todas partes , Augusto, ha colaborado con quien se lo pidiera, GRANDE auténtico, o más bien GRANDE y auténtico, gracias a tí Augusto, amas la música pero de verdad, buen día

  silvo

lunes, septiembre 28, 2009

Bitter,es curioso Pavarotti si levanta unanimidad, eso demuestra su calidad, cierto la ópera le debe mucho a Pavarotti, escucharle es una maravilla, que voz, un beso Bitter