wonderfull tonight - eric clapton






Pudo ser un beatle más, también un rolling más, se quedó con ser él mismo, es "Eric Clapton", otro grandioso, Miguel le va a ver a sus directos a Londres, incluso estuvo en Barcelona, se llevó consigo a otros tres, no me extraña nada es enorme, ya está en el blog con "Tears In Heaven" la que dedicó a su hijo de cuatro años fallecido por caerse por la ventana en ell apartamento de New York, "Layla" a la ex de Georges Harrison, "I Shot The Sheriff", y "Change The World", ahora estará también con "Wonderful Tonaight", veamos algo de su vida y obras: Nace en Inglaterra y criado por sus abuelos, esra hijo de soltera y le hicieron creer que su madre era su hermana, cuando tenía 9 años le descubrieron la verdad, debió de ser un trauma esa comunicación, la sociedad si ha mejorado en algo, ahora, como no está mal visto, se evitan esas situaciones, es otro producto de ver a Elvis ( A Elvis le debemos tanto, pero tanto...), y a Buddy Holly se pone a tocar la guitarra una Spanish Hoya acústica. A los 16 años entra en el Kinstone College of Art pero no acababa sus trabajos de vidrios de colores, se dedicaba a tocar la guitarra, se fue a trabajar ala construcción donde ahorró para su segunda guitarra una Kay eléctrica y se dedica a tocar en clubs folk nocturnos.Estuvo en The Roosters, sus comienzos exitosos fueron con Yardbirds donde le apodan "Slowhand" que aún se emplea hoy día,se fue del grupo porque se pasó al Pop y entra en la banda de John Mayall, talento este que no debe de faltar en mi blog, me ha superemocionado un concierto suyo en Oviedo hace poco,va formando varios grupos con duferentes personas y en 1969 conoce a Lennon y tocó en varios conciertos con él, en esas fechas es miembro del grupo Delaney and Bonnie , en 1970 colabora con Harrison en la grabación de "All things Must Pass", formaq, entonces Clapton otro grupo: Derek and the Dominoses cuando graba Layla, que debe de estar en este blog, me decidí por la que ha dedicado asu hijo pero Layla me encanta, esta es una inspiración en la mujer de Harrison que acabaría por casarse con él, la muerte de su padre y de Jimmy Hendrix le meten en depresión que intenta sobrellevar con las drogas, solamente se le ve en diractos con Harrison " Bangladesh"y en Londres con Leon Russel, en 1973 se encuentra rehabilitadfo de las drogas ayudado de la acupuntura, siwndo en 1974 número uno en USA con 481 Ocean Boulevard , aparece en la película Tommy de los Who.Su éxito en solitario, fue en 1977 con Slowhand que vendió más de 3.000.000 de copias en USA, a partir de ahí son éxitos constantes,hace la banda sonora de la serie "Edge Of Darkness", aparece en 1986 un tema suyo en la película " The Color of Money", antes tuvo que estar en una clínica privada para desengancharse del alcohol, siguen los éxitos, album que graba, albun que triunfa, en 1990 sufre una doble tragedia, fallecen varios miembros de su gira americana en accidente de helicóptero y también pierde a su hijp de 4 años en 1991 tras caerse de la ventana de su apartamento en ( piso 53) en Nueva York.Recibió 6 Grammys y entró en el Rock & Roll Hall of Fame, en 1995 otro Grammy por el mejor álbum de blues tradicional vendiendo 3.000.000 de copias es el de mayor ventas en la historia del blues, sonaba para componente de The Beatles tras el fallecimiento de Lennon, en 1997 otros tres Grammys , en Marzo abre una clínica para drogadictos y alcohólicos en la isla Antigua, aún hoy nos deleita con sus conciertos, ha grabado en 2007, lo dicho un genio y que está aquí muy merecidamente, ser felices

letra de "Wonderfull Tonight": Bonita letra, de salida lo normal, ella se prepara y quiere saber como se la ve, él le dice qu "luce maravillosa", todos la miran a la fiesta que acuden, ella le pregunta si se siente bien, él afirma que sí "me siento maravilloamwente esta nioche", pero se siente maravillosamente pro esta belleza "
porque veo la luz del amor en tus ojos, y lo más maravilloso de todo,es que no te das cuenta, cuánto te amo." muy bello este trozo, regresan a casa él con dolor de cabeza y le dice a ella: "estuviste maravillosa esta noche", todo el tema bello y ojalá digamos lo que dice Eric en e´l, ya que me temo que nos callamos y así nos suele ir, ser felices
Es tarde en la noche.
Ella se pregunta qué ropa ponerse.
Se pone maquillaje,
Y se cepilla su largo cabello rubio,
Y luego me pregunta:
Luzco bien?
Y yo digo: Sí, luces maravillosamente esta noche.

Vamos a una fiesta
Y todos se dan vuelta para ver
A esta hermosa dama
Que camina a mi lado.
Y luego ella me pregunta:
Te sientes bien?
Y yo digo: Sí, me siento maravillosamente esta noche.

Me siento maravillosamente
Porque veo la luz del amor en tus ojos.
Y lo más maravilloso de todo
Es que no te das cuenta
Cuánto te amo.

Es hora de ir a casa ahora
Y tengo dolor de cabeza.
Entonces le doy las llaves del auto a ella.
Ella me ayuda a ir a la cama
Y luego le digo,
Al apagar la luz,
Digo: Querida, estuviste maravillosa esta noche,
Oh, querida, estuviste maravillosa esta noche.






De regalo Eric Clapton con BB King, otro grande que noe stá en el blog, pero lo estará, Buddy Guy que estará también y Jim Vaughn, una joya

6 comentarios:

  Anónimo

domingo, septiembre 13, 2009

Este fue el primer tema que me gustó de Clapton, y después de muchos años sigue siendo de mis favoritos. Una de esas baladas que simplemente hacen historia.

  silvo

domingo, septiembre 13, 2009

es precioso Milhaud, desde que comienza , saludos

  pro_magicalonso

martes, septiembre 15, 2009

Muy bueno Eric Clapton. Un abrazo

  silvo

martes, septiembre 15, 2009

Grandioso, afortunadamente se prodiga en la música y le tenemso solo y en conciertos con muchísima gente,

Un fuerte abrazo pro_mágica

  Loco De Los Deportes

jueves, septiembre 17, 2009

Grandisimo Clapton !
Que decir de el que ya no se haya dicho...

Encima es un artisita que se ha rodeado de grandes musicos, a mi personalmente me encanta el bajista que le acompaña habitualmente Nathan East.

  silvo

jueves, septiembre 17, 2009

Es enorme Eric, un auténtico monstruo saludos Loco de los deportes