Johnny Cash - Hurt




Vuelve el gran "Johnny Cash" grande en el country, todo un maestro, nos trae todo un temazo como es: "Hurt", ya está en el blog con:"Cocaine Blues" y con "Eing Of Fire",veamos antes de su vida: nace en Arkensas, USA, a los 6 años ya le hacen currar llevando agua y en ele algodón durante 10 horas diarias, a los 12 años ya componía música country, participa del ejército de su país en la guerra de Korea como operador de radio, se compra una guitarra y forma un grupo con cinco de sus compañeros "The Landsberg Barbarians", en el ejército graba su primer disco y un médico borracho del mismo, intentando quitarle un quiste, le deja esa cicatriz caraterística suya, después regresa a Memphis, trabaja como vendedor a domicilio, y participa de un trío "The Tennessee Three", y es el supergenial Sam Phillips el que les anima a seguir es el descubridor de Jerry Lee Lewis que debe estar en el blog, y Elvis Presley que si está, so teloneros de Elvis, hay enchufe, se hizo el cantante de lso deheredados, convictos, vaqueros e indios, le pasan a llamar "El Hombre De Negro" por su vestimenta, se hizo famosos su " Johnny Cash At Folson Prison" que grabó en un concierto en la cárcel, se hace adicto a las drogas y el alcohol, se divorcia y le ayuda a salir de las drogas June Carter con quien se casa posteriormente, es 1968 y ese mismo año recibe un "Grammy", se hace defensor a ultranza de los nativos americanos y de los presos, a principios de los 70 tiene un programa de televisión "The Johnny Cash Show" , trabaja junto a Kirk Douglas en "Gunfihghter" y en 1971 canta en la Casa Bklanca para Nixon, crea un estudio de grabación propio, emn 1985 todavía tiene éxitos, es a finales de los 80 que recae en la droga y tiene problemas del corazón, en 1997 anuncia que padece Parkinson, pero continúa y aún obtiene un "Grammy, fallece en 2004 tras 50 años de carrera musical y más de 70 largos publicados, ser felices.


Letra de "Hurt": Se lamenta de la vida que ha llevado, todos los defectos que haya podido verse a sí mismo, si pudiera comenzaría de nuevo con otro tipò de vida, ser felices


Me hice daño a mi mismo hoy,
para averiguar si todavía sentía algo.
Me centré en el dolor,
la única cosa que es real.
La aguja hizo un agujero,
el viejo y conocido pinchazo.
Intenté matarlo,
pero siempre lo recuerdo todo.
¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Llevo esta corona de espinas
sobre mi trono de mentiroso.
Lleno de pensamientos rotos
que no puedo arreglar.
Bajo las manchas del tiempo,
los sentimientos desaparecen
Eres otra persona más,
y yo todavía sigo aquí.

¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Si pudiera volver a empezar,
a un millón de millas lejos de aquí,
me cuidaría más,
encontraía la manera de hacerlo.


Ojo quer estamos ante el considerado nejor vídeo de la historia, por su fotografía, cadencia de imágenes, ilumminación, gran fotografía y demás que podemos añadir al valor sentimental del mismo con Johnny y su mujer June en el mismo, estaban ambos en el último año de su vida y lo más importante un TEMAZO y un ARTISTAZO





8 comentarios:

  ordago13

lunes, mayo 03, 2010

Johnny Cash es uno de los mas grandes del siglo XX.

Si ya van 72, solo quedan 8 para terminar esta segunda temporada.

P.D. Quieres aparecer en mi seccion "las 10 mejores canciones de..."
Me encantaria que escogieras tus 10 mejores canciones, Aunque con la de musica que conoces y te gusta seguro que es dificil.

Espero tu respuesta tienes mi mail en mi blog en contacto.

  Nereaisdasex

lunes, mayo 03, 2010

Mira que me gusta NIN pero esta versión de 'Hurt' que hizo Johnny Cash me parece simplemente increíble, ese sentimiento que le da a la canción transmite muchísimo, sólo como él sabe hacerlo. Un grande sí señor, pena que ya no esté con nosotros.
Un beso!

  silvo

lunes, mayo 03, 2010

Pues 72 PROGAMAZOS Órdago, me cuesta muchísimo elegor 10, ya que siempre se me quedan fuera temas, me gusta la música y la disfruto, pensaré en ello, gracias Órdago

  silvo

lunes, mayo 03, 2010

Una pena que JOhnny no esté es un grande de los autenticos,emociona, llega, trasnmite, besos Nereinha

  Scout Finch

martes, mayo 04, 2010

buffff esta canción llega hasta la médula, es puro sentimiento, quizás hagan falta un par de escuchas para apreciarla en su totalidad, pero es un grandísimo tema!!!

  silvo

martes, mayo 04, 2010

Es un lamento y cómo,con poco (instrumento), pero con mucho corazón nos cala, su voz y la fuerza de lo que transmite hacen de este un grandioso tema y de Johnny un gran transmisor, !qué grande es la música cuando la interpretam y de verdad algun@s, un beso atticus´ daughter

  pro_magicalonso

martes, mayo 04, 2010

Muy bueno.Un abrazo

  silvo

martes, mayo 04, 2010

Grandioso Johnny sí,

Un fuerte abarzo pro_magica y gracias