Jose Feliciano - Amor Gitano



Autodidacta, ciego, gran cantante también es "José Feliciano" quien regresa a "La vida en sonidos" ya que estaba con: :"Qué Será", "Dos Cruces", "Ay cariño", "Malagueña", en la que solamente toca la guitarra como él sabe y nos ha felicitado las navidades de 2008 en el blog con su "Feliz Navidad","Para Decir Adios", el sirtaki de "Mikis Teodorakis "Zorba El Griego", "La Cárcel De Sing Sing" y "Usted", hoy se lamenta de perder un amor en el tema "Amor Gitano", sepamos de él: Nace en Lares, Puerto Rico, siempre estuvo orgulloso de su país a pesar de irse a vivir a Nueva York cuando tenía cinco años es ciego debido a un glaucoma congénito, a los seis años aprendió a tocar la concertina, aprendió a tocar la guitarra solo con sus discos, practicando catorce horas diarias. A los 17 años toca por los cafés pasando el sombrero para ayudar a su numerosa familia, su padre estaba en paro sin subsidio y eran 11 hermanos, consigue actuar en el "Gerde's Folk City" recibiendo esta crítica en la prensa: "un mago de diez dedos que hace retozar, correr, ondular, picotear y reverberar sus seis cuerdas, en un estilo incomparable". Y a esos elogios el crítico añadió: "Si quiere usted presenciar el nacimiento de una estrella, aproveche la oportunidad de ver al señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche", la revista "Guitar Player" le nombra cinco años consecutivos mejor guitarrista, de 1978 a 1982, su casa discográfica no sabe exactamente como clasificarle por lo que le envía al "Festival de Mar del Plata" en Argentina y él decide grabar en castellano algunos temas, estuvo vetado durante tres años en U.S.A.por interpretar a su manera el himno americano durante una serie mundial de Beisbol durante ese tiempo conquista el mercado sajón y el hispanoparlantes, tiene más de 90 discos, seis Grammys, ha actuado para Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra etc…, este ciego autodidacta ha llegado a dominar 17 instrumentos y ha colaborado con "John Lennon" en tres de sus temas del disco "Rock n´ Roll", ser felices.

Letra de "Amor Gitano":Prefiere que le abra las venas a ver que todo el amor que le da es para otro, ser felices

Ayer , te vi pasar , con el del brazo
y sin que lo notaras te segui los pasos
Ayer pude comprobar que tu me finjias
despues que me juraste que no lo querias
toma este puñal abreme las venas
quiero desangrarme hasta que me muera
no quiero la vida si es de ver ajena
pues sin tu cariño no vale la pena...

Por que , dime por que , me has engañado
si yo todo lo que tu has querido , yo siempre
te lo he dado , porque te burlas de mi
amorcito mio , por que despues que te he querido
me das tan mal pago , toma este puñal
abreme las venas yo quiero desangrarme hasta
que me muera , no quiero la vida si a de verte ajena
pues sin tu cariño no vale la pena ....
no vale la peeeeenaaaa.....

4 comentarios:

  Suzy

sábado, febrero 11, 2012

Feliciano é genial!
Admiro e adoro!
Besos, guapo ;)

  silvo

sábado, febrero 11, 2012

Lo es Suzy, besos guapa!

  Verónica O.M.

domingo, febrero 12, 2012

Mi admiración hacia el, su voz es fantástica.
Besos

  silvo

domingo, febrero 12, 2012

Fabuloso, de lógico éxito, besos y biena noche Verónica!