NE ME QUITTE PAS" - Jacques Brel


Un tema eterno que ha sido compuesto con sentimiento, tremendamente versionado, lo que es normal ante algo grande, ese tema nos trae a "La vida en sonidos" a "Jaques Brel", el tema es , ni más ni nada menos que "Ne Me Quites Pas", sepamos de e´l: nace en Bruselas, Bélgica, a los 20 años se va a París, son temas importantes suyos:"La Valse De Mille Temps", "Les Bourgeois", "Ne Me Quitte Pas", "Le Plat Pays", "Il Nous Faut Regarder", "Les Dames Patronesses", "Les Vieux" y "Quand On N'a Que L'amour", también tuvo u histpria con el cine, sus temas versionados por muchos e imprtantes intérpretes, ser felices

Letra de "Ne Me Quitte Pas":La letra es del traductor retocada, clémence, s'il vous plaît, expresa genialmente el dolor de la separación, ser felices

No me dejes
Hay que olvidarse
Todo se puede olvidar
Quienes ya han huido
Olvídaese del tiempo
malentendidos
del tiempo perdido
y saber cómo
Olvídarse de esas horas
a veces muertos
A golpes de por qué
El corazón de felicidad
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
Te voy a comprar
Gotas de lluvia
De los países
Sí, no llueve
Yo cruzaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
El oro y la luz
Yo haré un dominio
donde el amor sea Rey
Dónde el amor asea la ley
donde tí serás reina
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
Voy a inventar
Palabras insensatas
me entenderás
Voy a hablar
Los amantes de estos
¿Quién ha visto dos veces
Sus corazones abrazarse?
Voy a volver a contar
La historia del rey
La muerte por no
volver a encontarte
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
a menudo hemos visto
Despertar el fuego
Del antiguo volcán
Se creía demasiado viejo
Parece que hay
Tierra quemada
Dando más trigo
Un abril más
Y cuando llega la noche
Durante unos resplandores en el cielo
Rojo y negro
No se casaron
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes
no voy a lorar más
no voy a hablar más
Voy a ocultar la
mirada hacia tí
La danza y la sonrisa
Y te escucharé
Cantando y riendo
déjame convertido en
La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes
No me dejes
No me dejes
No me dejes

6 comentarios:

  Anónimo

viernes, abril 13, 2012

la han cantado tantos que no sabia quien la compuso

  silvo

viernes, abril 13, 2012

Fue tan popular este lamento de Brel que uno se pierde en los vericuetos, saludos anónimo

  Verónica O.M.

sábado, abril 14, 2012

¡Hermosa voz y canción! las canciones en francés tienen algo especial, suenan muy bien.
Besos, muy buena noche

  silvo

sábado, abril 14, 2012

Cierto, el francés es muy musical, casa muy bien con la música, este tema es de lo mejor que se puede componer y Brel está expresando una desesperación auténtica por su situación personal en aquellos momentos, besos y muy buen día Verónica!

  Suzy

lunes, abril 16, 2012

Ótima escolha! Amo essa música!
Besos guapo ;)

  silvo

lunes, abril 16, 2012

Grandiosa Suzy, muy expresiva, muchos no qujisieron perderse este tema en su repertorio, besos guapa Suzy!