The Beatles - The Long And Winding Road


"La vida en sonidos" comenzó tal día como hoy hace ya cinco años a sugerencia de un amigo mío que quería tuviera un blog dedicado a la música (ya tenía "Impresiones" y "formula_deportes"), ambos adoramos algo que nos ha dado mucho en la vida, si estás atent@ encontrarás lo que precisas para cada instante de tu vida,para tus sentimientos (hasta parece que alguien ha compuesto algo para tí), es grande en sus variantes en su expresión, alegría, ritmo, en la fuerza que te puede aportar, es algo que, una vez, dentro de tí se vuelve indispensable. Quiero aporvechar la ocasión que brinda estos cinco años para agradeceros vuestras visitas, comentarios y el trabajo en vuestros blogs (más ahora que ha bajado la actividad en favor de las redes sociales), MUCHAS GRACIAS

Si alguien se merece todo son este grupo histórico tan magnífico que enamoraban y siguen enamorando, son "The Beatles" quienes estarán en esta ocasión especial y lo harán con el tema "The Long And Winding Road", estaban en el blog ya con: :"Christmas Time (Is Here Again)", que grabaron en 1967 con vistas a sus fans pero que se ha extendido a todos,"Let It Be", "Yesterday", "Get Back", "Don´t Let Me Down", estas dos últimas del último concierto el de la terraza de Apple, "Hey Jude", "She Loves You", "A Hard Day´s Nigh", "Lucy In The Sky With Diamonds", "Hello Goodbye", "Twist And South", que no es de la factoría Lennon-McCartney , "Help", "All My Loving" y "Love Me Do",sepamos algo de ellos:

Jonh Lennon y Peter Shotton fundan el grupo "The Quarrymen" al que traen más tarde a Paul McCartney y algo más tarde a George Harrison, fue miembro de este grupo también Stuart Sutcliffe, pasan por nombres como "Jhonny and the Moodongs", "The Silver Beatles" y The Beatles, habían incorporado al batería Peter Best, tocan en locales de "Liverpool", se van a Alemania ( en esa época no eras nadie hasta que te encontraba un cazatalentos), Harrison era menor de edad y le expulsan de Alemani y a Paul y Best igual por gamberretes, Best se enfada y se va,, es entonces cuando aparece en escena Ringo Starr, Sutcliffe tien un derrame cerebral y muere, con lo que tenemos ya al cuarteto de Liverpool formado como es conocido a nivel planetario.En 1962 le descubre Brian Epstein y graban, con gran éxito Love me do , gracias a George Martin, que les recomienda cambiar de batería y es cuandro entra Ringo Starr, siguen éxitos como "Please, Please Me", "From Me To You"y "She Loves You", en 1964 asaltan USA, desbordan allí también,, ruedan películas como "Que Noche La De Aquel Día" y "El Submanrino Amarillo", con "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" consiguen el 1 simultáneo en USA y Reino Unido, siendo este largo el que marca el nacimiento de la música psicodélica, "Let It Be" es de 1970,poco antes de la separación, una auténtica pena (el mundo se lamentaba de ello), aunque por separado hayan cosechado éxitos, ser felices

Letra de "The Long And Winding Road": Es largo y difícil el camino a ella pero es donde quiere estar, ser felices

El largo y tortuoso camino
Que conduce a tu puerta
Nunca desaparecerá
Ya he visto ese camino antes
Siempre me trae aquí
Me conduce a tu puerta.

La noche de viento y tormenta
Que la lluvia se llevó
Ha dejado un charco de lagrimas
Llorando por el día
¿Por que me dejas plantado aquí?
Muéstrame el camino .

Muchas veces he estado solo
Y muchas veces he llorado
De cualquier forma tú nunca sabrás
La cantidad de caminos que he intentado tomar.

Pero a pesar de todo, ellos me devuelven
Al largo y tortuoso camino
Tu me dejaste plantado aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame a tu puerta.

Pero a pesar de todo, ellos me devuelven
Al largo y tortuoso camino
Tu me dejaste plantado aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame a tu puerta
Yeah, yeah, yeah, yeah.

6 comentarios:

  Boris

viernes, noviembre 15, 2013

Felicidades por esos cinco años, sigues apoyando a la buena música y como no The Beatles son parte importante, al final hay que escuchar de todo y el blog es reflejo de ello pero tarde o temprano siempre volvemos al grupo más grande.

  silvo

viernes, noviembre 15, 2013

Gracias Boris :-), es un placer saber que estás por ahí y si toda la música es buena si sabemos encontrar el por que, The Beatles es una bendición, un abrazo amigo!

  Verónica O.M.

viernes, noviembre 15, 2013

Muchas felicidades, Silvo, que sea por muchísimos más.
Los Beatles son palabras mayores, y cada uno de ellos por separado también.
Besos

  silvo

viernes, noviembre 15, 2013

Gracias Verónica :-), juntos, separados, algo muy grande estos chicos, es un orgullo tenerles en el blog, besos y buena noche!

  Suzy

domingo, noviembre 24, 2013

Uma das minhas canções favoritas.
Parabéns pelos 5 anos do blog!
Besos, guapo ;)

  silvo

domingo, noviembre 24, 2013

Es precioso este tema
Gracias Suzy :-), me encanta que vengas al blog, besos guapísima!