Aline - Christophe




Temazo de gran éxito es "Aline" y "Christophe" su intérprete, veamos de su vida: nace en Juvisy-sur-Orge, Francia, su padre era Italiano, funda el grupo "Danny Baby et les Hooligans", al regreso del servivio militar comienza en solitario, en 1963 su primero no pita mucho pero sale "Aline" en 1965 y es un bombazo en todo el mundo, más de 1.000.000 de copias en poco tiempo, es curioso pero 15 años más tarde, en 1980, vuelve a ser un éxito con más de 3.000.000 de copias vendidos, fue demandado por plagio a causa de este tema, ganó en primera instancia pero perdió la apelación, son éxitos también: "Les Marionettes" , "J'ai Entendu La Mer" y "Excuse-moi, Monsieur Le Professeur", en 1967 realiza la banda sonmora de la película "La Route de Salina", en 1975 tiene un resurgir con "Les Mots Bleus", "Le Dernier Des Bevilaqua", y "Señorita", en 1978 es éxito relativo el largo "Le Beau Bizarre", en 1983 es éxito también "Succes Fous", de esa época son también: "Clichés D'amour" y "Ne Raccroche Pas", tiene otros largos con no tanto éxito aunque se hubiera modernizado como: "Bevilaqua" en 1996, o "Comm´Si La Terre Penchait", ser felices

Letra de "Aline":Dibujó su rostro en la arena y la lluvia se lo borró, gritó y lloró, por la pérdida de Aline, ser felices

He dibujado
sobre la arena
su dulce rostro
que me sonreía.
Después ha llovido
sobre la playa,
en la tempestad,
desapareció.

Y yo grité, grité,
¡Aline!,
para que ella vuelva
Y yo lloré, lloré,
oh! estaba muy apenado.

Yo me senté
cerca de su alma
pero lo bella dama
se me escapó.
Yo la busqué
sin creer encontrarla,
y sin una esperanza,
que me guiara.

No he mirado más
que su dulce cara
como lo que queda
sobre la arena mojada.



2 comentarios:

  Anónimo

miércoles, septiembre 22, 2010

uno de los temas clasicos que casi todo el mundo tiene en su colecion, me encanta y no pasa de moda

  silvo

miércoles, septiembre 22, 2010

Esw indispensable en cualquier colección por lo que significó, saludos anónimo