Johnny Burnette - You're Sixteen



Llega otro finde y el ritmo nos lo va atraer un pionero, en "La vida en sonidos" "Johnny Burnette", que le canta a su amor de 16 años, sepamos algo de su vida: nace en Memphis, Tennessee, USA, a los 18 años funda "The Rhythm Tangers" junto con su hermano Dorsey Burnette (bajo)y un amigo Paul Burlison (guitarra, él tocaba la guitarra y cantaba, se van a New York, salen en el programa "Original Amateur Hour" de "Ted Mack", se ganan un a grabación y pasan a llamarse "The Rock and Roll Trío", entra Tony Austin a la batería y "Henry Jerome" de manager, más adelante triunfa en solitario con una orquesta de apoto, de ahí son "Dreaming" y "You´re Sixteen", falleció en 1964 mientras pescaba ewn un bote un yate chocó con él y se ahogó inconsciente een el agua, ser felices

Letra de "You´re Sicteen":Ella y él se enamoraron y no olvidan aquella noche,ser felices

Ooh, usted sale de un sueño,
Duraznos y crema,
Los labios como el vino de fresa,
Tienes dieciséis años,
Eres hermosa y eres mía.

Usted es todas cintas y rizos,
¡Oh, qué mujer!
Ojos que brillan y brillan,
Tienes dieciséis años,
Eres hermosa y eres mía.

Eres mi chica, eres mi mascota,
Nos enamoramos de la noche que nos conocimos.
Usted tocó mi mano, mi corazón se fue 'pop',
Y ooh, cuando nos besamos, no podía parar.

Que salió de mi sueño,
En mis brazos,
Ahora eres mi ángel divino,
Tienes dieciséis años,
Eres hermosa y eres mía.

Eres mi bebé, eres mi mascota,
Nos enamoramos de la noche que nos conocimos,
Usted tocó mi mano, mi corazón empezó a estallar,
Ooh cuando nos besamos, no podía parar.

Que salió de mis sueños, y en mi coche,
Ahora eres mi ángel divino,
Tienes dieciséis años, eres hermosa, y usted es mía

2 comentarios:

  Catz

domingo, julio 31, 2011

Popular canción de Burnette, diría yo que su tema de mayor popularidad después de "Dreamin'". Triste final para un gran y clásico intérprete...

  silvo

domingo, julio 31, 2011

"Dreamin´" debe estar en el nblog, le he traido con ritmo para el fin de semana, triste final, sí, un abrazo CatzLock