Tom Waits - Martha



Hombre polifacético en "La vida en sonidos", tenemos a "Tom Waits" que habla con un antiguo amo, habla con "Martha", sepamos algo de él: nace en Pomona, California, USA, entra a trabajar en cabarets de Los Ángeles, es conocido su "Nighthawks At The Diner", está en el cine en "La cocina del infierno" y en "Corazonada", en 1983 tiene "Swordfishtrombones", en 1985 "Rain Dogs" y en 1987 "Franks Wild Years" de gran éxito, se le ve en películas como: "El peso de la ley·, "Drácula" y "Vidas cruzadas", compone la música de la película ·Noche en la tierra", está en las películas: "Jim Jarmusch coffe and cigarettes", "El tigre y las nieves", "Domino", "The imaginarium of doctor Parnassus" y "El libro de Eli", en 1992 tiene "Bone Machine", en 2004 "Real Gone" y en 2006 "Orphans", ademas de "Alice" y "Blood Money" en 2002, ser felices

Letra de "martha":Habla con su antiguo amor, recuerda lo impulsivos que eran, lo que dejaron atrás, ser felices

Operadora, el número, por favor
Han pasado tantos años
Ella me recuerda mi vieja voz
mientras reprimo las lágrimas
¿Hola?, ¿Hola, eres Martha?
Aquí el viejo Tom Frost,
Llamada de larga distancia,
No te preocupes por el coste.
Porque han pasado cuarenta años o más,
Ahora Marta, por favor, haz memoria,
Quedemos para tomar un café,
Donde hablaremos de todo ello.

Y aquellos fueron días de rosas, poesía y prosa y Martha
Yo sólo te tenía a ti y tú sólo me tenías a mí.
No existía el mañana,
Empaquetamos nuestros pesares
Y los guardamos para un día lluvioso.

Y ahora me siento mucho más viejo,
Tú también lo eres,
¿Cómo está tu marido?
¿Y cómo están tus hijos?
¿Sabes que yo también me casé?
Suerte que encontraras a alguien que te hiciera sentir segura,
Porque éramos todos tan jóvenes y alocados,
Ahora ya somos maduros.

Y aquellos fueron días de rosas,
Poesía y prosa, y Martha
Yo sólo te tenía a ti, y tú sólo me tenías a mí.
No existía el mañana,
Empaquetamos nuestros pesares
Y los guardamos para un día lluvioso.

Siempre fui muy impulsivo,
Supongo que aún lo soy,
Y lo único que importaba entonces
era que yo era un hombre.
Supongo que el estar juntos no era nuestro destino.
Y Martha, Martha,
Te amo, ¿no te das cuenta?

Y aquellos fueron días de rosas,
Poesía y prosa, y Martha
Yo sólo te tenía a ti, y tú sólo me tenías a mí.
No existía el mañana,
Empaquetamos nuestros pesares
Y los guardamos para un día lluvioso.

Y recuerdo noches tranquilas estremeciéndome junto a ti...

4 comentarios:

  Catz

jueves, julio 14, 2011

Este tema me encanta... la letra es tan dolorosa, tan nostálgica... sencillamente genial.

El maestro Tom Waits siempre ha recetado baladas increíbles, aunque no con la frecuencia que nos gustaría a muchos de sus seguidores. "Martha" es uno de los mejores tracks de "Closing Time"; es increíble que la escribiera cuando apenas tenía 23 años. Saludos!

  silvo

jueves, julio 14, 2011

Es muy expresiva y fuerte esa letra, presiosa y dolorosa.Cierto con 23 años se ha imaginado una situación de paso del tiempo muy fuerte, un tema fabuloso, un abrazo CatzLock!

  Anónimo

lunes, noviembre 26, 2012

Hello, the whole thing is going fine here and ofcourse
every one is sharing facts, that's in fact good, keep up writing.
Here is my blog post ; samson Tobacco

  silvo

sábado, diciembre 01, 2012

Thanks for your visit and comment, anónimo