Amorphis - Silent Waters


Metal pero también tocan el folk, psicodelia, o progresivo, vamos a tener, por vez primera, en "La vida en sonidos" a esta buena banda que es "Amorphis" con su tema "Silent Waters" cuya letra está basada en ujn poema del finlandés Pekka Kainulainen,  pero antes sepamos de ellos: nacen en Helsinki, Finlandia, comienzan: Pasi Koskinen (voz), Esa Holopainen (guitarra), Tomi Koivusaari (guitarra),Olli-Pekka Laine (bajo), Kasper Martensen (teclados)y Pekka Kasari (batería), esta formación sufre varios cambios la primera es al año en lo teclados que se va Kasper y entra Kim Rantala quiene stá cuatro años siendo sustituido por Santeri Kallio, en 1996 se van Pasi y Pekka siendo sustituidos por Tomi Joutsen y Jan Rechberger respectivamente, el último en irse ha sido Olli-Pekka a quien sustituyó Niclas Etelävuori, su segundo largo "Tales from the Thousand Lakes" les dió gran fama y han ido evolucionando en los siguientes "Elegies" muy original, "Am Universum" es más progresivo, otros buenos largos son: "Eclipse" y "Silent Waters", ser felices

Letra de Silent Waters": La letra es un poema al héroe Lemminkäinen que se ahoga en el río Tuonela tratando de acabar con un cisne negro, ser felices para hacerse con Louhi como esposa, es la madre de Lemminkäinen la que suplica por su vida, ser felies

A la luz del día me dijo del destino de mi hijo
El sol mostró el camino, sombrío y severo
Arrastrado bajo aguas furiosas, mi hijo
Hundido en las corrientes de ahogamiento, mi hijo
Mi fuerza no es suficiente, mis poderes me fallaron
Necesito que los cielos ayuden, mis poderes me fallaron
Ruego por tí oh rayo, forja una herramienta de hierro
Un rastrillo de magia para el arrastre, un río para mí hijo
Dios del Fuego, trae tu luz
Forjador del Sol, ayúdame ahora
El Guardián de la costa dormirá en tu calor
Adormece a la gente de agua fría
Destierra las serpeintes de la oscuridad
al río, déjame ir y manda a llamar a mi hijo
Un rastrillo hecho de hierro de los Dioses de los Cielos
Tropas frías de Tuoni no pueden interponerse en mi camino
Paseo por el río de la noche
Mi hijo
Mi hijo


0 comentarios: