Nicola Di Bari - Un Gran Amor y Nada Más


Un grande "Nicola di Bari" que le cantaba al amor como nadiem estaba ya en "La vida en sonidos" con: "La Prima Cosa Bella", es vencedora de San Remo en 1970, "Guitarra Suena Más Bajo", "I Giorni Dell´arcobaleno", "El Corazón Es Un Gitano" , "Trotamundos" , "El ültimo Romántico", "Mía" , "Como Las Violetas" y "Rosa", hoy nos trae este bello "Un Gran Amor Y Nada Más", sepamos de él: nace en Zapponeta ( Foggia), sus comienzos no fueron nada fáciles pues se pasó cuatro años sin éxitos, su voz es muy peculiar y los temas no eran adecuados, va a San Remo en tres ocasiones antes de las exitosas de 1971 y 1972, ya en 1970 había quedado segundo con "La Prima cosa Bella" que tenemos en el blog por Ricci e Poveri, en este año 1972 ganó solo ya que las canciones ya no eran defendidas por dos interpretes, ya vimos que el grabar en castellano le abrió el mercado de hispanoamérica, ser felices.

Letra de "Un Gran Amor Y Nada Más": Le queda la soledad y la melancolía, ser felices

yo muy lejos de ti
pescador lejano del mar
yo quiero beber de una
fuente reseca al sol
soledad y la melancolía
hoy son mi única compañía
algún libro una poesía
sobre el piano
una fotografía....
coro
tu y yo
un gran amor y nada mas
tu y yo
un gran amor en su final
a donde esta la cabaña
que nos cobijo
donde tu me dijiste que si
amor mio si
esta noche si...

noche,noche de amor
el silencio tu nombre
y mi nombre
y no desborda el agua
de un rlo
tampoco tu amor
retorna hacia mi,
soledad y la melancolía
en cada noche en cada día
te harán ver una sola cosa
que debías al menos
decir perdón..


2 comentarios:

  Verónica O.M.

domingo, octubre 06, 2013

Una gran voz y muy peculiar de esas que tienen su propia personalidad.
Besos, buena tarde
Si tienes un rato pásate por mi blog relatos de Verónica (gracias)
http://relatosdeveronica.blogspot.com

  silvo

domingo, octubre 06, 2013

Cierto Verónica, me encanta Nicola, voy en cuanto pueda, besos y buena tarde!